Contiene los 15 temas del programa que figura en el Anexo de las bases de la convocatoria publicadas en el BOCM n.º 137, de 10 de junio de 2010, convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades legislativas que les afectan, garantizando de este modo su actualización hasta la fecha de edición.
Puede complementar el estudio de esta materia con nuestro manual de cuestionarios tipo test, con los que se trata de ofrecer una herramienta con la que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo, así, un entrenamiento eficaz para la preparación de este tipo de pruebas.
Tema 2. El régimen local español. El municipio: organización y competencias. La provincia: organización y competencias
Tema 3. El derecho y procedimiento administrativos
Tema 4. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades
Tema 5. Funciones y tareas de los ordenanzas y conserjes
Tema 6. Información y atención al público. Atención telefónica. Listines telefónicos: confección, actualización y uso
Tema 7. Control de accesos
Tema 8. Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones
Tema 9. Depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia y objetos
Tema 10. Almacenamiento y traslado de materiales y enseres. Traslado de cargas
Tema 11. Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax, encuadernadoras y otras análogas. Trabajos de oficina
Tema 12. Régimen de precedencias y tratamientos honoríficos. Preparación de reuniones
Tema 13. Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica
Tema 14. Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos en edificios, proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía, etcétera
Tema 15. Prevención de riesgos laborales. Medidas preventivas y pautas de actuación ante incendios y emergencias