Contiene los 15 temas del programa que figura en el Anexo de las bases de la convocatoria publicadas en el BOCM n.º 137, de 10 de junio de 2010, convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades legislativas que les afectan, garantizando de este modo su actualización hasta la fecha de edición.
Puede complementar el estudio de esta materia con nuestro manual de cuestionarios tipo test, con los que se trata de ofrecer una herramienta con la que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo, así, un entrenamiento eficaz para la preparación de este tipo de pruebas. Tema 2. El régimen local español. El municipio: organización y competencias. La provincia: organización y competencias Tema 3. El derecho y procedimiento administrativos Tema 4. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades Tema 5. Funciones y tareas de los ordenanzas y conserjes Tema 6. Información y atención al público. Atención telefónica. Listines telefónicos: confección, actualización y uso Tema 7. Control de accesos Tema 8. Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones Tema 9. Depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia y objetos Tema 10. Almacenamiento y traslado de materiales y enseres. Traslado de cargas Tema 11. Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax, encuadernadoras y otras análogas. Trabajos de oficina Tema 12. Régimen de precedencias y tratamientos honoríficos. Preparación de reuniones Tema 13. Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica Tema 14. Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos en edificios, proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía, etcétera Tema 15. Prevención de riesgos laborales. Medidas preventivas y pautas de actuación ante incendios y emergencias