Libros > Ciencias Humanas > Filosofía > CONSECUENCIAS, AGENCIA Y MORALIDAD.
Portada de Consecuencias, Agencia y Moralidad.

Consecuencias, Agencia y Moralidad.

Autores:Carrasco Barranco, Matilde;
Categoría:Filosofía
ISBN: 9788484445746
Editorial Comares nos ofrece Consecuencias, Agencia y Moralidad. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2002. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Consecuencias, Agencia y Moralidad.

CAPÍTULO I. UTILITARISMO Y MORAL COMÚN
1. Introducción
2. La teoría utilitarista de la racionalidad moral
El valor de la utilidad
La decisión racional
La decisión ética
3. Objeciones morales al modelo utilitarista de decisión ética
Las personas son únicas, distintas, y separadas
Razones morales neutrales y relativas al agente
Neutralidad y moral común

CAPÍTULO II. LOS CAMINOS ABIERTOS POR LA TEORÍA
1. El consecuencialismo indirecto
El utilitarismo de la regla
Consecuencialismo restrictivo
2. Consecuencialismo tolerante
Valor plural: el caso de los derechos
Un nuevo análisis de la relatividad al agente
Universalizabilidad y agencia
3. Argumentos para seguir oponiendo consecuencialismo y relatividad al agente
Opciones y restricciones centradas en el agente
Promoción de lo valioso
Evaluación de consecuencias y neutralidad al agente

CAPÍTULO III. INTUICIÓN Y RACIONALIDAD. EL ATRACTIVO DEL CONSECUENCIALISMO MORAL
1. Introducción .
2. La «Teoría Híbrida» de Samuel Scheffler .
La independencia del punto de vista personal .
¿Opciones sin restricciones?.
3. Shelly Kagan contra la posición moderada
Dos posibles argumentos en defensa de opciones centradas en el agente .
La justificación moral de las restricciones centradas en el agente
El dilema del moderado .
4. Conclusión .

CAPÍTULO IV. LÍMITES DE UN SISTEMA DE ÉTICA CONSECUENCIALISTA
1. La ambición del consecuencialismo
2. Complejidad moral y sistematización ética
Restricciones y relatividad al agente
Prudencia y moralidad
Valores personales y relatividad al agente .
3. Conclusión

BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso