· Maneje situaciones difíciles
· Mantenga el control
· Potencie su rendimiento
La confianza siempre ha sido un factor clave del éxito, pero bajo la gran presión a que está sometida hoy en día la actividad profesional, la capacidad para superar dificultades y crisis con aplomo y entusiasmo es más importante que nunca.
La confianza en uno mismo se ve asediada en muchas situaciones del trabajo cotidiano, lo cual puede limitar severamente el rendimiento y la carrera de cualquiera. Esta breve guía presenta estrategias prácticas para desarrollar la facultad de recuperación y de sobreponerse a aquello que amenaza nuestra confianza. Algunos de los temas sobre los que ofrece ayuda son:
· cómo definir y alcanzar metas
· cómo recuperarse después de un revés
· cómo superar temores y preocupaciones angustiosas
· cómo enfrentarse a desacuerdos y críticas
· cómo torear las crisis
· cómo combatir el agobio del trabajo y el estrés
· cómo establecer relaciones y alianzas útiles
John Caunt es especialista en formación y tiene una experiencia de 15 años como director de extensión educativa. Es autor de Aprenda a organizarse, publicado en este misma colección.