El marketing masivo ha muerto y la comunicación ha cambiado: ahora se identifican y cualifican de forma eficaz los clientes actuales y potenciales; los planes de marketing se adaptan a necesidades específicas; la comunicación con clientes internos y externos se gestiona de otra manera.
¿Están preparados los directivos de empresas y organizaciones para afrontar los retos que se avecinan en los nuevos y cambiantes escenarios empresariales? Los gestores deberán entender, liderar, compartir pero, sobre todo, deberán saber comunicar.
El autor, con una dilatada experiencia profesional y responsable del área de comunicación y publicidad de ESIC, ha logrado reunir en COMUNICACIÓN TOTAL las mejores experiencias y best practice profesionales acerca de la comunicación, muchas de las cuales pasan inadvertidas para la mayoría de los ciudadanos, pero que ayudan al lector a entender mejor los nuevos escenarios donde compiten las empresas.
ÍNDICE
La dirección de Comunicación ? Ética cultura y valores ? Identidad&imagen corporativa ? Publicidad y comunicación ? E-comunicación ? Eventos y RR.PP. ? Patrocinio&mecenazgo ? Lobbies ? Comunicación interna ? Crisis ? Comunicación financiera ? Habilidades directivas, estilo, procedimientos y protocolo.