Argumento de Comunicación Publicitaria de Juguetes en Televisión
Fruto de varios años de trabajo, esta monografía afronta el estudio de los usos y prácticas que el sector económico del juguete realiza del medio audiovisual más poderoso, la televisión. Mediante el análisis de una pieza concreta como el spot, la autora realiza un estudio de los mensajes publicitarios dirigidos a los niños desde una perspectiva multidisciplinar y desde dos frentes: el análisis cualitativo, que se ocupa de los elementos que componen dicho mensaje y de su impacto en un público tan particular como los niños de 4 a 12 años, y un análisis cuantitativo, necesario a la hora de establecer las conclusiones. Además se efectúa una revisión bibliográfica de los más recientes estudios anglosajones sobre publicidad, televisión y niños.
Victoria Tur Viñes es doctora en Sociología, Psicología y profesora de Creatividad en la Universidad de Alicante, a lo que suma una amplia experiencia en el mundo de la publicidad de juguetes. En la actualidad, dirige el proyecto de investigación Indicadores de calidad en los contenidos audiovisuales programáticos y publicitarios- dirigidos a la infancia, y colabora en la actualización del código deontológico para publicidad infantil.0