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Comunicación Pública y Gestión Estratégica Municipal. Un Estudio Exploratorio sobre la Agenda Temática

Autor:CONCEPCION CAMPILLO ALHAMA;
Categoría:Otros
ISBN: 9788483335598
Instituto Andaluz de Administración Pública nos ofrece Comunicación Pública y Gestión Estratégica Municipal. Un Estudio Exploratorio sobre la Agenda Temática en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2011. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 441 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Comunicación Pública y Gestión Estratégica Municipal. Un Estudio Exploratorio sobre la Agenda Temática

Premio Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública 2010, ex aequo Modalidad B. En esta monografía se realiza una aproximación a la Administración municipal, desde la orientación que establecen el Derecho Administrativo y la Teoría de la Organización, para situarnos frente a un fenómeno que posee un alto grado de complejidad: la comunicación pública de proximidad desarrollada por los Ayuntamientos. Se estudian los diversos procesos comunicativos y relacionales con los que las administraciones municipales se dirigen a la ciudadanía para transmitir todo tipo de mensajes sobre la gestión pública y por último, se establecen una serie de conclusiones generales sobre las estructuras organizativas municipales y los procesos de comunicación pública que se generan en éstas, y otra serie de conclusiones a nivel empírico que permite verificar o refutar las hipótesis de trabajo establecidas. 11 ÍNDICE ÍNDICE DE TABLAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 ÍNDICE DE GRÁFICOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 ÍNDICE DE FIGURAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 ÍNDICE DE IMÁGENES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 PRÓLOGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 1. INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 2. EL MUNICIPIO COMO UNIDAD BÁSICA DE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31 2.1. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS Y DEFINICIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37 2.2. CONTEXTO ACTUAL EN ESPAÑA: EVOLUCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEMOGRÁFICA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39 3. EL AYUNTAMIENTO COMO ORGANIZACIÓN JURÍDICA DEL MUNICIPIO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 3.1. LA GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL EN ESPAÑA: DEL MODELO BUROCRÁTICO-TAYLORISTA A LOS PARÁMETROS DE LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48 3.1.1. Etapa de reorganización (1979-1987) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49 3.1.2. Etapa de desarrollo y fomento económico (1987-1991) . . . . . . . . . . . . . . . . 50 3.1.3. Etapa de eficiencia en la prestación de servicios públicos (1991-1995) . . 51 3.1.4. Etapa de gestión de la calidad (1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 3.1.5. Etapa de la nueva gestión pública (NGP) (1999-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52 3.2. DIAGNÓSTICO DESCRIPTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL: PROSPECTIVA Y TENDENCIAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59 3.2.1. Rol político versus actividad de gestión técnico administrativa . . . . . . . . 60 3.2.2. Inadecuación de las estructuras organizativas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63 3.2.3. Centralización versus descentralización . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63 3.2.4. Demanda de espacios de participación ciudadana no asociativa . . . . . . . 65 3.2.5. Falta de concreción de un marco competencial específico . . . . . . . . . . . . . 67 3.2.6. Precariedad de las haciendas locales municipales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81 4. EL ENFOQUE CONTEMPORÁNEO DE LA TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL . . . . . . . . . . . 89 4.1. LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93 4.2. LOS MODELOS ESTRUCTURALES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99 4.2.1. Estructura clásica-burocrática . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 102 4.2.2. Estructura gerencial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 106 4.3. EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZATIVA EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110 5. COMUNICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113 5.1. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL Y DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118 5.2. LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL COMO PARADIGMA DE LA ACTIVIDAD COMUNICATIVA ADMINISTRATIVA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 122 5.2.1. La insuficiencia y ambigüedad legal existente sobre la publicidad institucional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 130 5.2.2. La publicidad institucional en la normativa sectorial de las Comunidades Autónomas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133 12 13 5.2.3. La legislación estatal reguladora de comunicación y publicidad institucional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 135 5.3. RELACIONES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA . . . . . . 140 5.4. RELACIONES INSTITUCIONALES Y CIUDADANÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 150 5.4.1. La atención al ciudadano desde la nueva gestión pública . . . . . . . . . . . . . 154 5.4.2. La participación ciudadana como epicentro del sistema administrativo relacional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 157 5.4.3. Los acontecimientos institucionales como interacción comunicativa-relacional de las organizaciones públicas . . . . . . . . . . . . . . . 169 5.5. COMUNICACIÓN PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL . . . . . 182 5.5.1. ¿Un modelo de gestión para la comunicación pública municipal? . . . . 194 5.5.1.1. El modelo de Pérez González . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 196 5.5.1.2. El modelo de Puig . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 198 5.5.1.3. El modelo de Rubio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 199 5.5.1.4. Una propuesta de modelo de comunicación pública municipal desde la perspectiva de la gestión integrada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 201 6. UNA INVESTIGACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 217 6.1. DELIMITACIÓN DEL MARCO DE INVESTIGACIÓN, OBJETIVOS ESPECÍFICOS E HIPÓTESIS INICIALES . . . . . . . . . . . . . . . . . . 217 6.1.1. Elche: perfil socioeconómico y político de un ente territorial . . . . . . . . . 218 6.1.2. Objetivos de investigación e hipótesis de trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 220 6.1.3. Elección del método y justificación metodológica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 223 6.1.4. Unidades de contexto y selección de la muestra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 225 6.1.5. Diseño de la investigación: la estructura del análisis de contenido y formal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 227 6.1.5.1. Elaboración del libro de códigos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 228 6.1.5.2. Diseño de la base de datos y elaboración de un formulario de análisis . . 242 6.2. ANÁLISIS DE LOS DATOS Y RESULTADOS OBTENIDOS . . . . . . . . . . . . . 245 6.2.1. La distribución de los temas municipales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 245 6.2.2. La extensión de las noticias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 251 6.2.3. El tratamiento informativo de los temas municipales . . . . . . . . . . . . . . . . . 255 6.2.4. La regularidad de la agenda temática (distribución por legislaturas) . . . 263 6.2.5. Distribución de los subtemas municipales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 264 6.2.6. Los temas secundarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 299 6.2.7. La ubicación de los temas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 301 6.2.8. Los temas municipales y su irrupción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 304 6.2.9. La naturaleza de las noticias y su irrupción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 310 14 6.2.10. Proximidad de la información . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 314 6.2.11. Los recursos estructurales de la noticia: estructura simple y compleja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 318 6.2.12. Caracterización de los temas municipales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 326 6.2.13. La distribución de noticias por áreas administrativas . . . . . . . . . . . . . . . . 327 6.2.14. La distribución de temas por áreas administrativas . . . . . . . . . . . . . . . . . . 334 6.2.15. Entidades declarantes municipales y declarantes individuales . . . . . . . 341 6.2.16. La gestión municipal y las relaciones externas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 352 6.2.17. Entidades declarantes no municipales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 358 6.2.18. Grupos políticos municipales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 364 6.2.19. Géneros periodísticos y temas municipales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 369 7. CONCLUSIONES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 375 8. REFLEXIÓN FINAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 385 9. LÍMITES Y FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . 387 BIBLIOGRAFÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 391 LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 408 PUBLICACIONES, DOCUMENTOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 410 15 ÍNDICE DE TABLAS Tabla nº 1: Evolución de la gestión pública municipal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58 Tabla nº 2: Presupuestos de las entidades locales municipales 2007. Clasificación económica por capítulos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87 Tabla nº 3: Contenido de la publicidad institucional en la normativa sectorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 134 Tabla nº 4: Objeto de la Ley Estatal 29/2005, de 29 de diciembre . . . . . . . . . . 138 Tabla nº 5: Inversión publicitaria de la Administración General del Estado . . 139 Tabla nº 6: Datos de tirada y difusión del diario Información (edición de Elche) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 225 Tabla nº 7: Ficha técnica del proyecto de investigación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 227 Tabla nº 8: Variables de la herramienta metodológica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 228 Tabla nº 9: Distribución de los temas por legislaturas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 249 Tabla nº 10: Tratamiento de la información municipal en la 1ª legislatura (1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 256 Tabla nº 11: Tratamiento de la información municipal en la 2ª legislatura (1999-2003) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 257 Tabla nº 12: Tratamiento de la información municipal en la 3ª legislatura (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 259 Tabla nº 13: Temas principales y subtemas (legislatura 1995-1999) . . . . . . . . . 265 Tabla nº 14: Temas principales y subtemas (legislatura 1999-2003) . . . . . . . . . 275 Tabla nº 15: Temas principales y subtemas (legislatura 2003-2007) . . . . . . . . . 284 Tabla nº 16: Irrupción de los temas municipales (por legislatura) . . . . . . . . . . . 306 Tabla nº 17: Proximidad y tratamiento informativo en noticias programadas . . 315 COMUNICACIÓN PÚBLICA Y GESTIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPAL. UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA AGENDA TEMÁTICA 16 Tabla nº 18: Proximidad y tratamiento informativo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 316 Tabla nº 19: La gestión de las relaciones externas (1995-1999) (1999-2003) (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 353 Tabla nº 20: Asuntos conflictivos con la Administración autonómica (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 355 Tabla nº 21: Asuntos conflictivos con la Administración central (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 356 Tabla nº 22: Asuntos de consenso/colaboración con colectivos y asociaciones locales (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 357 Tabla nº 23: Presencia de los temas municipales a través de los géneros periodísticos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 370 Tabla nº 24: Editorial y tratamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 372 17 ÍNDICE DE GRÁFICOS Gráfico nº 1: Evolución de los municipios en España . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 Gráfico nº 2: Distribución de los temas municipales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 248 Gráfico nº 3: Extensión de la información (1ª legislatura 1995-1999) . . . . . . 252 Gráfico nº 4: Extensión de la información (2ª legislatura 1999-2003) . . . . . . 253 Gráfico nº 5: Extensión de la información (3ª legislatura 2003-2007) . . . . . . 254 Gráfico nº 6: Tratamiento de la información municipal (1995-2007) . . . . . . . 262 Gráfico nº 7: Regularidad de los temas municipales por legislaturas . . . . . . . 263 Gráfico nº 8: Temas secundarios en noticias de información múltiple (1995-1999) (1999-2003) (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 300 Gráfico nº 9: Temas de portada (1ª legislatura 1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . 302 Gráfico nº 10: Temas de portada (2ª legislatura 1999-2003) . . . . . . . . . . . . . . . . . 302 Gráfico nº 11: Temas de portada (3ª legislatura 2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . 303 Gráfico nº 12: Visibilidad en página par e impar (periodo 1995-2007) . . . . . . 304 Gráfico nº 13: Irrupción de los temas municipales (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . 305 Gráfico nº 14: Irrupción y naturaleza de las noticias (1995-2007) . . . . . . . . . . . 310 Gráfico nº 15: Temas fortuitos y naturaleza de las noticias (1995-2007) . . . . . 311 Gráfico nº 16: Temas previsibles y naturaleza de las noticias (1995-2007) . . . 312 Gráfico nº 17: Temas programados y naturaleza de las noticias (1995-2007) . . 313 Gráfico nº 18: Noticias de primer y segundo nivel (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . 314 Gráfico nº 19: La imagen y la irrupción de la noticia (1995-2007) . . . . . . . . . . . 318 Gráfico nº 20: La imagen y los temas fortuitos (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . 319 Gráfico nº 21: La imagen y los temas previsibles (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . . . 320 COMUNICACIÓN PÚBLICA Y GESTIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPAL. UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA AGENDA TEMÁTICA 18 Gráfico nº 22: La imagen y los temas programados (1995-2007) . . . . . . . . . . . . 321 Gráfico nº 23: Entradilla (1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 322 Gráfico nº 24: Sumario (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 323 Gráfico nº 25: Despiece (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 324 Gráfico nº 26: Recuadro de apoyo (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 324 Gráfico nº 27: Cintillo (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 325 Gráfico nº 28: Distribución de noticias por áreas administrativas (1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 328 Gráfico nº 29: Naturaleza de las noticias por áreas administrativas (1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 328 Gráfico nº 30: Distribución de noticias por áreas administrativas (1999-2003) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 330 Gráfico nº 31: Naturaleza de las noticias por áreas administrativas (1999-2003) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 331 Gráfico nº 32: Distribución de noticias por áreas administrativas (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 332 Gráfico nº 33: Naturaleza de las noticias por áreas administrativas (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 333 Gráfico nº 34: Temas y áreas administrativas (1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 335 Gráfico nº 35: Temas y áreas administrativas (1999-2003) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 336 Gráfico nº 36: Temas y áreas administrativas (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 338 Gráfico nº 37: Entidades declarantes municipales ?estructura centralizada? (1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 342 Gráfico nº 38: Entidades declarantes municipales ?estructura centralizada? (1999-2003) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 343 Gráfico nº 39: Entidades declarantes municipales ?estructura centralizada? (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 344 Gráfico nº 40: Entidades declarantes municipales ?estructura descentralizada? (1995-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 346 Gráfico nº 41: Declarantes individuales ?estructura centralizada? (1995-1999) (1999-2003) (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 347 Gráfico nº 42: La implicación del Alcalde-Presidente de la Corporación en los temas de gestión municipal (1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . 348 19 ÍNDICE DE GRÁFICOS Gráfico nº 43: La implicación del Alcalde-Presidente de la Corporación en los temas de gestión municipal (1999-2003) . . . . . . . . . . . . . . . . . 349 Gráfico nº 44: La implicación del Alcalde-Presidente de la Corporación en los temas de gestión municipal (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . 349 Gráfico nº 45: Declarantes individuales ?estructura descentralizada? (1995-1999) (1999-2003) (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 351 Gráfico nº 46: Entidades declarantes no municipales (legislatura 1995- 1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 358 Gráfico nº 47: Entidades declarantes no municipales y naturaleza de los temas (legislatura 1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 359 Gráfico nº 48: Entidades declarantes no municipales (legislatura 1999- 2003) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 360 Gráfico nº 49: Entidades declarantes no municipales y naturaleza de los temas (legislatura 1999-2003) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 361 Gráfico nº 50: Entidades declarantes no municipales (legislatura 2003- 2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 362 Gráfico nº 51: Entidades declarantes no municipales y naturaleza de los temas (legislatura 2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 363 Gráfico nº 52: Partidos políticos municipales como entidades declarantes y su tratamiento informativo (1995-1999) (1999-2003) (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 364 Gráfico nº 53: Temas de oposición (1995-1999) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 365 Gráfico nº 54: Temas de oposición (1999-2003) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 366 Gráfico nº 55: Temas de oposición (2003-2007) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3670
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