Argumento de Comunicación para la Potenciación. Un Manual de Técnicas de Enseñanza Potenciadoras para Facilitadores
Estefanía Estévez, Terebel Jiménez y Gonzalo Musitu Estefanía Estévez López es Doctora en Psicología Social por la Universitat de València e investigadora en el programa de Psicosociología de la Familia en esta misma universidad. Actualmente colabora en el Social Psychology European Research Institute (Surrey, Inglaterra) en varios estudios. Su labor investigadora se centra fundamentalmente en el ámbito del ajuste psicosocial en el período adolescente y, más específi camente, en el análisis de los factores individuales, familiares y sociales asociados con el desarrollo de problemas de comportamiento en el contexto escolar, y de conductas antisociales en general. Terebel Jiménez Gutiérrez es Doctora en Psicología Social por la Universitat de València e investigadora en el programa de Psicosociología de la Familia en esta misma universidad. Su ámbito de investigación se centra en el análisis del papel que los recursos psicosociales como la autoestima y el apoyo social tienen en el desarrollo saludable durante los años de la adolescencia y adultez emergente. También, desde la perspectiva del empowerment, se interesa por las consecuencias positivas de la participación social de los jóvenes. Gonzalo Musitu Ochoa es Catedrático de Psicología Social de la Familia por la Universitat de València y dirige el proyecto de investigación Violencia e integración escolar: aplicación y evaluación de un programa de intervención en la escuela. Actualmente, realiza una comisión de servicios en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, donde imparte la asignatura de Psicología Social. Es autor de numerosos artículos publicados tanto en el ámbito nacional como internacional y de libros como Psicosociología de la Familia, Familia y Adolescencia, La Convivencia en las Escuelas y La Potenciación de la Autoestima en la Escuela, entre otros.0