Argumento de Comprender y Mejorar la Conducta Trabajando en Grupo: Una Metodología Centrada en el Alumno
Encuadernación: Rústica
Una visión actualizada sobre la salud emocional de los niños que ayuda a entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de manera eficaz y positiva, estimulándoles a mejorar su conducta. Aporta una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus relaciones con los niños. En la primera parte, el libro ayuda a comprender los diferentes factores personales, familiares y del entorno, que influyen en la conducta de los niños. En la segunda, se centra en la dinámica del Trabajo en Grupo y utiliza el lenguaje reflexivo como estrategia de control y mejora de la conducta, que motiva en los niños la autoconfianza, la autoestima y la resiliencia. Está dirigido a todo el personal de educación primaria, especialmente a los docentes, a los coordinadores de necesidades educativas especiales, al personal de apoyo, a los terapeutas y a los trabajadores sociales que puedan desarrollar los programas de Trabajo en Grupo.0I. UN ENFOQUE CENTRADO EN EL ALUMNO PARA LOGRAR SU SALUD EMOCIONAL Y PARA COMPRENDER SU CONDUCTA
1. ¿Qué necesita un niño para crecer emocionalmente sano?
2. Impacto de las circunstancias externas en la capacidad de aprender del niño y en su éxito en la escuela
3. ¿Qué trata de decirnos un niño a través de su conducta?
4. Integrar el bienestar emocional de los alumnos en el conjunto de la escuela
5. Desarrollar relaciones positivas y significativas en la escuela
6. Los educadores pueden mejorar el bienestar de los niños
II. CÓMO UTILIZAR EL TRABAJO EN GRUPO PARA COMPRENDER LA SALUD EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS Y MEJORAR SU CONDUCTA
7. Beneficios del Trabajo en Grupo
8. El rol del facilitador en el grupo
9. Comienzo, desarrollo y final del Trabajo en Grupo
10. Grupo de Amistad y Grupo de Autoestima. Programa para su desarrollo
y orientaciones para el facilitador.