Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Psicología evolutiva y de la educación > Intervención psicoeducativa para niños con trastonos del espectro autista: descripción, alcances y límites
Portada de Intervención Psicoeducativa para Niños con Trastonos del Espectro Autista: Descripción, Alcances y Límites

Intervención Psicoeducativa para Niños con Trastonos del Espectro Autista: Descripción, Alcances y Límites

Autor:Martínez, Mauricio;
Categoría:Psicología evolutiva y de la educación
ISBN: 9788416467044
Miño y Dávila Editores nos ofrece Intervención Psicoeducativa para Niños con Trastonos del Espectro Autista: Descripción, Alcances y Límites en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Octubre del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 128 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (Puesta al día).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Intervención Psicoeducativa para Niños con Trastonos del Espectro Autista: Descripción, Alcances y Límites

Encuadernación: Rústica
Colección: Retardo mental y educación especial ; 30

Actualmente existe un amplio consenso respecto a que la intervención psicoeducativa es la opción más apropiada para favorecer el desarrollo y la calidad de vida de los niños diagnosticados con autismo. En los últimos treinta años la investigación sobre eficacia y el desarrollo de programas psicoeducativos creció exponencialmente. Este modo particular de intervención proliferó y se extendió ampliamente.

Cada vez contamos con mayor acceso a información relativa a los programas y los beneficios de su aplicación. Sin embargo, algunas cuestiones aún no han sido revisadas ni tratadas con el suficiente grado de atención que merecen. Por ejemplo: ¿cómo se define una intervención psicoeducativa?, ¿cuáles son sus rasgos definitorios?, ¿cómo se pueden clasificar los diferentes programas existentes?, ¿cuántas dimensiones contemplan los programas que demostraron ser eficaces?, ¿los programas existentes son eficaces cuando se implementan con niños menores de 24 meses?, son preguntas que frecuentemente ?en el ámbito de la intervención y formación de profesionales? son pasadas por alto sin el debido trato que merecen.

El autor presenta aquí estos temas, desarrollando de manera clara y precisa una conceptualización del autismo omo una alteración del neurodesarrollo, un sistema que permite clasificar los diferentes programas, una revisión comparativa de los mismos y una discusión sobre las preguntas que en la actualidad guían la investigación.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso