Argumento de Comportamiento del Consumidor: Decisiones y Estrategia de Marketing
Encuadernación: Rústica
Este libro responde en estructura y contenido a los manuales más avanzados de comportamiento del consumidor, generalmente de procedencia norteamericana, con la diferencia de que en su redacción se ha puesto especial énfasis en nuestra cultura y en la forma que tenemos de explicar y entendernos. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamiento de preguntas, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones de otros autores, datos y estadísticas nacionales, todo ello de forma lógica, rigurosa y ordenada. También se incluyen numerosas ilustraciones relacionadas con el texto, para conseguir un mejor entendimiento y recuerdo de los conceptos que el lector aprenderá.
El lenguaje empleado para escribir este libro es sencillo, sin tecnicismos innecesarios. Sin embargo, posee numerosos conceptos, que si bien pueden resultar inicialmente complejos, la forma en que se exponen y comentan los hace perfectamente asequibles a cualquier lector. Este lector puede ser un estudiante de grado o postgrado que entra por vez primera en contacto con el apasionante mundo del comportamiento de los consumidores. También los profesionales de la gestión encontrarán en sus páginas numerosos consejos que contribuirán al éxito de sus negocios. El libro se acompaña de las presentaciones en Microsoft PowerPoint de todos los capítulos. En ellas se resumen los conceptos clave de cada uno de los temas tratados, así como todas las ilustraciones que figuran en el texto impreso. De esta manera se proporciona al lector un recurso adicional para la lectura del libro y al docente un material didáctico de indudable utilidad para sus presentaciones académicas ante su audiencia.0- Marketing y comportamiento del consumidor.
- La integración interdisciplinar y el estudio de las necesidades.
- Los modelos de comportamiento del consumidor.
- El entorno de la demanda.
- Cultura y comportamiento del consumidor.
- Los estratos sociales.
- Análisis de los grupos y de la familia.
- Procesamiento de la información: análisis de la percepción.
- Aprendizaje y memoria.
- Personalidad y estilos de vida.
- Actitudes y cambio de actitudes.
- Reconocimiento del problema y búsqueda de información.
- Procesos de compra y actuaciones postcompra.
- El consumidor y la compra electrónica. Estrategias de fidelización.
- La investigación del consumidor.
- Consumerismo, sociedad, marketing y ética.
- Ideas para recordar. Cuestiones para meditar.
Bibliografía.