Este libro está dirigido a todos aquellos que academicamente, profesionalmente o movidos por el interés y la curiosidad, buscan comprender mejor el comportamiento de las personas en relación con los procesos de comprar y consumo.
El objetivo de esta edición adaptada a los mercados de habla hispana, es ofrecer de una manera clara, sintética pero muy completa los diferentes factores que explican el comportamiento del consumidor: El proceso y la dinámica que permite elicidar cuales son los aspectos claves que hay que conocer a fin de comprender-y en consecuencia poder explicar y prever-el comportamiento del consumidor, con la finalidad de optimizar la estrategia y la táctica en la gestión del marketing.
La obra se está imponiendo a nivel internacional como una de las principales referecias dentro del estudio del consumidor, especialmente en Europa. La primera edición del libro en francés recibio el premio de la Academia Francesa de Ciencias Comerciales, y la mejor critica de la prensa empresarial y especializada. En la actualidad, y como consecuencia de la buena acogida del libro, se ha realiazado su traducción a otros idomas.
1. Introducción.
Parte I: Los factores explicativos de la compra y del consumo.
2. Motivaciones, implicación y personalidad.
3. Percepciones e imágenes.
4. El aprendizaje y la experiencia.
5. Actitudes y preferencias.
6. Grupos y líderes de opinión.
7. Clases sociales y estilos de vida.
8. Cultura y sistema de valores.
Parte II: La dinámica de la compra y del consumo.
9. El proceso de compra.
10. La unidad de toma de decisión.
11. Las situaciones de compra y de consumo.
Conclusión.
Índice de nombres.
Índice analítico