Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir con experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad. Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir con experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad.