Esta colección de escritos obra del monje Ambrosiano Francesco Maria Guazzo describe comprensiva y penetrantemente toda la práctica y profesión de la brujería. Publicada por primera vez en 1608, los comentarios vinieron en un momento adecuado. Relatos contemporáneos afirmaban que la brujería se extendía en todas direcciones, dejando a ninguna región, ciudad, pueblo, o distrito, a ninguna clase de la sociedad libre de su práctica. Este trabajo probatorio, obra de un distinguido autor y académico que percibía la diablo como a una fuerza maligna que intenta destruir los cuerpos y las almas de los hombres, era un intento de ayudar al hombre a vivir con piedad y devoción, protegiéndose así de tales seducciones y manipulaciones.
Reproducida de una rara edición limitada publicada en 1926 y complementada por muchas notas editoriales de gran erudición por el Rev. Montague Summers, el Compendium Maleficarum incluye serias y profundas discusiones sobre los pactos de las brujas con el diablo, detalladas y agudas descripciones de los poderes de las brujas, sus venenos, y sus crímenes; sortilegios soporíferos y métodos para librarse de ellos, apariciones de demonios y espectros, enfermedades provocadas por demonios, y otros temas. También examina detalladamente los supuestos poderes de las brujas para desplazarse a si mismas de un lugar a otro, de crear cosas vivas, hacer hablar a las bestias y de hacer reaparecer a los difuntos; el uso de las brujas para sanar a los enfermos, las leyes observadas por las brujas para causar y para curar enfermedades, las diferencias entre los endemoniados y los embrujados, y otros temas de la esfera de lo sobrenatural.
Aquí se halla un tratado enciclopédico de incalculable valor para el historiador y estudioso de lo oculto y cualquiera intrigado por la ciencia necromántica, los aquelarres, brujerías y tratos con los demonios.
PVP (En papel)