Argumento de Cómo Intervenir en Logopedia Escolar
Encuadernación: Rústica0Presentación
PRIMERA PARTE: Marco general
Capítulo 1: Bases anatómicas, fisiológicas y patológicas del lenguaje
Capítulo 2: Adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje
Capítulo 3: Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
Capítulo 4: Ayudas técnicas a la comunicación
Capítulo 5: Evaluación del lenguaje, habla y voz
Capítulo 6: Códigos lingüísticos y éxito escolar
Capítulo 7: Trastornos más usuales en el ámbito educativo
Capítulo 8: El logopeda como profesional del lenguaje
Capítulo 9: Protocolo de exploración logopédica
Capítulo 10: Prevención y atención temprana
SEGUNDA PARTE: Marco organizativo y funcional. Estudio de casos
Capítulo 11: Una aula de audición y lenguaje en un centro de infantil y/o primaria
Capítulo 12: Un aula de audición y lenguaje en un centro de Secundaria. La escolarización preferente de deficiente auditivos.
Capítulo 13: El servicio de audición y lenguaje
Capítulo 14: Intervención logopédica en la zona educativa. El logopeda en los equipos de orientación.
TERCERA PARTE: Intervención educativa. Estudio de casos
Capítulo 15: Programa de desarrollo lingüístico en Educación Infantil. Un modelo de intervención
Capítulo 16: Programa de desarrollo lingüístico en Educación Primaria. Un modelo de intervención
Capítulo 17: Intervención en déficit del lenguaje en zonas socialmente deprivadas
Capítulo 18: Dificultades en lecturas y escritura
Capítulo 19: Intervención logopédica de un alumno con deficiencia auditiva: identificación, detención y criterios de intervención
Capítulo 20: Alumnos con discapacidad motora. Identificación, detección y criterios de intervención.
Capítulo 21: Alumnos con discapacidad mental. Identificación, detección y criterios de intervención.
Capítulo 22: Alumno con autismo y alteraciones graves de la personalidad
Capítulo 23: Alumnos con alteraciones del habla I: Trastornos en la articulación: dislalias. Identificación; detección y criterios de intervención.
Capítulo 24: Alumno con alteraciones del habla II: Diglosias y disartrias. Identificación, detección y criterios e intervención
Capítulo 25: Alumno con alteraciones del habla III: Trastornos de la voz. Disfonías. Identificación, detección y criterios de intervención
Capítulo 26: Alumnos con alteraciones del habla IV: Trastornos de fluidez: Disfemias, identificación, detección y criterios de intervención
Capítulo 27: Alumno con alternaciones del lenguaje I: Mutismo. Identificación, detección y criterios de intervención
Capítulo 28: Alumnos con alteraciones del lenguaje II: El retardo afásico versus afasia-disfasia. Identificación, detección y criterios de intervención