Capítulo IV
Problemas más comunes a los que se enfrentan los profesores
de Educación Física para poder otorgar una enseñanza eficaz 117
4.1 La enseñanza eficaz 117
4.2 Diez reglas que servirán como directrices
de enseñanza para lograr ser un profesor eficaz 118
4.3 Características del profesor ideal de Educación Física 120
4.4 La falta de comprensión en el área de Educación Física 120
4.5 Los conflictos que el docente vive en las escuelas. 123
Capítulo V
Función del supervisor desde una perspectiva docente 127
5.1 El supervisor de Educación Física como líder 130
5.2 Problemas comunes a los que se enfrenta el supervisor
de Educación Física en su quehacer educativo 131
5.3 Política de reconocimiento 132
5.4 Ubicación del área de trabajo del supervisor 133
5.5 Personal de apoyo al supervisor 133
5.6 Relación laboral entre el supervisor y el docente
de Educación Física 133
Anexos 135
Anexo I. Pruebas estadísticas utilizadas 137
Anexo II. Análisis de datos descriptivo general 139
Anexo III. Análisis inferencial 147
Anexo IV. Conclusiones y observaciones 153
Anexo V. Conclusión general 163
Anexo VI. Tablas utilizadas en el diseño muestral 165
Anexo VII. Cuestionario que se elaboró 171
Anexo VIII. Gráficas. Análisis descriptivo general y por región 181
Anexo IX. Cuadros del análisis inferencial.
Resultados SPSS para el análisis inferencial 185
Referencias bibliográficas 197