Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Colección Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras > CÓMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS. VOLUMEN I. Teoría y práctica de la educación lingüística
Portada de Cómo Enseñar a Hacer Cosas con las Palabras. Volumen I. Teoría y Práctica de la Educación Lingüística

Cómo Enseñar a Hacer Cosas con las Palabras. Volumen I. Teoría y Práctica de la Educación Lingüística

Autor:Carlos Lomas;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788449311697
Ediciones Paidós Ibérica nos ofrece Cómo Enseñar a Hacer Cosas con las Palabras. Volumen I. Teoría y Práctica de la Educación Lingüística en español, disponible en nuestra tienda desde el 03 de Febrero del 1999. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 414 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (1ª ed., 3ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron CÓMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS. VOLUMEN I. Teoría y práctica de la educación lingüística también compraron:

Argumento de Cómo Enseñar a Hacer Cosas con las Palabras. Volumen I. Teoría y Práctica de la Educación Lingüística

¿Cuál es el objetivo esencial de la educación lingüística? ¿Enseñar lingüística o enseñar a hacer cosas con las palabras? ¿Cómo se seleccionan los contenidos lingüísticos y literarios? ¿Qué debe saber (y saber hacer) un alumno o una alumna para desenvolverse de una manera adecuada en los diversos contextos y situaciones de la comunicación? En consecuencia, ¿qué deben saber (y saber hacer) quienes enseñan lengua y literatura?
El objetivo de este manual en dos volúmenes es contribuir a una indagación crítica sobre la educación lingüística y literaria en las aulas y ayudar a quienes lean estas páginas a encontrar algunas respuestas a estos y a otros interrogantes. En él se conjuga el estudio teórico sobre los usos comunicativos de las personas y sobre la educación lingüística con la voluntad de contribuir al cambio de algunas de las formas habituales de enseñar lengua y literatura, aportando algunas ideas y sugiriendo algunas lecturas y actividades. Estos libros intentan, en fin, unir aspectos que casi siempre han estado demasiado alejados en el ámbito de la investigación lingüística y educativa (teoría y práctica, investigación y acción, saber y saber hacer...) e invitan al abandono de actitudes basadas en el sometimiento a la tiranía cotidiana de las inercias pedagógicas.
Carlos Lomas es catedrático de educación secundaria y asesor de formación del profesorado. Director de la revista educativa Signos y codirector de Textos, es autor, entre otros libros, de El espectáculo del deseo (Usos y formas de la persuasión publicitaria), La educación lingüística y literaria en la enseñanza secundaria y Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua (junto a Andrés Osoro y Amparo Tusón), además de compilador de El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua (de nuevo junto a Osoro), estos dos últimos también publicados por Paidós.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso