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Cómo Dirigir Reuniones

Autores:Barker, Alan;
Categoría:Habilidades Directivas
ISBN: 9788474326659
GEDISA nos ofrece Cómo Dirigir Reuniones en español, disponible en nuestra tienda desde el 27 de Enero del 2003. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 192 páginas , unas dimensiones de 21x13 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Cómo Dirigir Reuniones

En Cómo dirigir reuniones, el autor, experto en comunicación, analiza todos los aspectos y aporta consejos de probada eficacia para la consecución de resultados positivos. Los principales temas que desarrolla y aborda en un estilo sencillo son, entre otros:

  • la preparación del evento
  • la participación efectiva
  • cómo ejercer la presidencia
  • la dinámica de grupo
  • cómo solventar problemas en un grupo
  • diferentes tipos de reuniones
  • la acción ulterior

Sea uno el presidente, un participante o la persona encargada de levantar acta, incumbre siempre a todos y cada uno alguna responsabilidad en cuanto al éxito de la reunión, así como el deber de mejorarla. Esta guía es para todos aquellos que deben acudir a este tipo de actos y desean evitar el despilfarro de tiempo, esfuerzos y energías.

Alan Barker es uno de los responsables del gabinete Direction, una consultoría que se esfuerza por mejorar la creatividad y la profesionalidad en las comunicaciones. Escritor prolífico, es autor de Improbé Your Communication Skills, How to be Better at Managing People, 30 Minutes to Brainstorm Great Ideas y 30 Minutes Before a Meeting, todos ellos en Kogan Page.0Introducción

1. ¿Qué es una reunión?
Un grupo que piensa; ¿Para qué celebrar reuniones?; Por qué fracasan las reuniones; Las reglas de oro de le eficacia en las reuniones

2. Cómo funcionan los grupos
Individuos y grupos; Cómo se desarrollan los grupos; Para entender la estructura de los grupos; Cómo se comportan los grupos; Dirigir el grupo; Resumen

3. Cómo preparar la reunión
Dilucidar los objetivos; ¿Quién interviene?; ¿Cuándo y dónde?; Establecer el procedimiento; Preparar la documentación preliminar; Trabajar con el administrador

4. ¿Qué hay en un orden del día?
¿Por qué un orden del día?; Cómo cofeccionar un orden del día; Atención al reloj

5. Cómo presidir una reunión
El liderazgo en las reuniones; Cómo iniciarlas; Gestionar el orden del día; Levantar la sesión

6. La conversación, esencia de las reuniones
La dinámica de la conversación; ¿Diálogo o debate?; Superar la mentalidad antagónica; Cómo mejorar la reflexión en las reuniones; Cuatro tipos de conversación

7. Cómo participar bien
Averiguación y defensa activa; Tres maneras de incitar a la participación; Declarar la postura

8. Cómo solventar los problemas en las reuniones
Reflexionar sobre los problemas; Dinámica de la resolución de problemas

9. Después de la reunión
La presidencia: supervisar las acciones; El administrador: redactar las actas; Participar después de la reunión

10. Diferentes reuniones y cómo dirigirlas
Reuniones de equipo; Negociaciones; Sesiones de tormenta de ideas; Almuerzos de trabajo; Teleconferencias y videoconferencias; Reuniones internacionales

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