Libros > Ciencias Humanas > Cómo aprenden los niños el lenguaje
Portada de Cómo Aprenden los Niños el Lenguaje

Cómo Aprenden los Niños el Lenguaje

Autores:O"Grady, William;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788446024354
Ediciones Akal nos ofrece Cómo Aprenden los Niños el Lenguaje en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 240 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cómo Aprenden los Niños el Lenguaje

Agradecimientos

1 Una pequeña charla
1.1. Sonidos, palabras y oraciones
1.2. Metodología básica
1.3. Lo que viene a continuación

2 La gran cacería de palabras
2.1. ¿Dónde se encuentran las palabras?
2.2. El modo en que los niños localizan las palabras
2.3. Aprendiendo la flexión;
2.4. Creando palabras;
Conclusiones

3 ¿Qué significa esto?
3.1. Primeros significados
3.2. No es suficiente y es demasiado
3.3. Correspondencias rápidas
3.4. Las herramientas del oficio: cómo aprenden los niños los
sustantivos
3.5. Aprendiendo los verbos
3.6. Aprendiendo los adjetivos
3.7. Aprendiendo las preposiciones
3.8. Aprendiendo los pronombres: el caso de yo y de tú
Conclusiones

4 Unas palabras detrás de otras
4.1. Para empezar
4.2. Palabras pivote
4.3. Alineando cosas
4.4. Cuando faltan constituyentes importantes
4.5. Cuando faltan constituyentes menos relevantes
4.6. Aprendiendo a decir «no»
4.7. Yo, me, conmigo, mi y mío
4.8. ¿Quién?, ¿qué?, ¿dónde?
4.9. Preguntas del tipo sí-no;
4.10. Otras construcciones;
Conclusiones

5 El significado de las oraciones
5.1. Lo que puede hacer una única palabra
5.2. Dos mejor que uno
5.3. Oraciones pasivas
5.4. Comprendiendo cosas que están ausentes
5.5. Comprendiendo los pronombres
5.6. Los pronombres y las historias que contamos
5.7. ¿Puedes cuantificar eso?
Conclusiones

6 Hablando sobre el habla
6.1. Tener oído para el lenguaje
6.2. ¿Eres capaz de percibir eso?
6.3. El balbuceo
6.4. Las primeras vocales y las primeras consonantes
6.5. Haciendo algunos ajustes
6.6. El acento es algo positivo
Conclusiones

7 ¿Cómo lo logran?
7.1. Por qué no consiste en imitar
7.2. Por qué no es una cuestión de enseñar
7.3. ¿Qué necesitan, entonces, los niños exactamente?
7.4. Todo está en la cabeza
7.5. La búsqueda del mecanismo de adquisición del lenguaje
7.6. Aprendiendo a aprender
7.7. Una última palabra acerca de la cuestión

Apéndice 1. Cómo llevar un diario y cómo realizar grabaciones
Apéndice 2. Los sonidos del inglés
Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso