¿Carnes rojas o pescado? ¿Es bueno el vino para el corazón? ¿Cuáles son las ventajas de la dieta mediterránea? ¿Qué aportan los alimentos de cultivo biológico? Éstas y muchas preguntas más tienen respuesta en esta obra.
Es fácil disfrutar de la comida sin atentar contra la salud, basta con disponer de la información adecuada para escoger juiciosamente nuestros alimentos.
Incorporar a su estilo de vida una alimentación correcta contribuirá a reducir hasta un 60% los riesgos de enfermedades cardiovasculares, de cáncer o de envejecimiento cerebral prematuro.
En este libro se revelan no sólo los grandes progresos, sino también las historias secretas de la investigación científica en el ámbito de la nutrición, lo que le permitirá elegir con conocimiento de causa, así como liberarse de las ideas preconcebidas y de los mensajes interesados de la publicidad.
Con esta obra comprenderá cómo actúan los alimentos que protegen realmente contra las enfermedades, y cómo hay que consumirlos para optimizar sus beneficios. Unos alimentos son más beneficiosos que otros, pero la buena nutrición no es incompatible con las comidas en el restaurante, o los bocadillos, o comer entre horas. Este libro le ofrece todos los consejos necesarios para que, día tras día, en su plato se den cita sabores, salud y sencillez..