Si te atacan con un cuchillo y tú eres la víctima, una pelea suele durar cinco segundos a partir del primer intento de corte o de puñalada. Si quieres sobrevivir no hay tiempo para ejecutar técnicas elaboradas o movimientos complejos de pies, como se enseña en las artes marciales tradicionales. Las auténticas peleas de cuchillo son brutales, rápidas y mortales.
Tienes que estar preparado para afrontar esta realidad, tanto a nivel físico como a nivel mental, y tienes que tener desarrollados los reflejos musculares para cambiar de táctica automáticamente, para utilizar un arma de fuego durante un ataque sorpresa o para reaccionar cuando el arma no funciona bien o se estropea.
Al aprender y perfeccionar las habilidades en el combate con cuchillo no sólo aumentarás tus posibilidades de supervivencia en el combate cuerpo a cuerpo cuando te enfrentes a un arma blanca, sino que además estarás dominando una antigua destreza que infundirá en ti mentalidad de guerrero y te conectará de una manera más íntima con la historia bélica.
Este libro te enseñará muchas de las habilidades que necesitas en el combate con cuchillo, tanto en ataque como en defensa, dentro de la autoridad legal de las Reglas de Enfrentamiento (ROE).