El fútbol no está de espaldas a la sociedad, por lo que la globalización de nuestro deporte es una realidad, y con ello son cada vez más las normas, convenios internacionales, reglamentos y, en definitiva, legislación deportiva que unida a la que le ha de interpretar y acompañar aparecen consecuencia de la práctica jurídica.
Por lo pronto esta es una materia con una apreciable cantidad de normas, muchas de las cuales no están al alcance de las personas interesadas en este ámbito, pues son reglamentos de orden interno.
El CÓDIGO DEL FÚTBOL tiene, pues, el valor de que, por primera vez, se refunden en una única obra todas esas disposiciones:
I. Ley del Deporte. II. Liga Nacional de Fútbol Profesional. III Real federación Española de Fútbol. IV. Sociedades Anónimas Deportivas. V. Clubes, no Sociedades Anónimas Deportivas. VI. Dopaje deportivo. VII. Violencia en espectáculos deportivos. VIII. Disciplina deportiva. IX. Arbitraje deportivo. X. Retransmisiones deportivas. XI. Apuestas mutuas deportivo benéficas. XII. De los futbolistas profesionales. XIII. Documentación necesaria para la inscripción de futbolistas en España. XIV. Formularios