Argumento de Cocodrilo, el
El Cocodrilo es el reflejo de la aspiración de un místico de que el Bien triunfe, aunque sea momentáneamente sobre el Mal. A pesar de su tono irónico, es la esperanza de la llegada de un mundo mejor, más justo, más armonioso y más digno de ser vivido por el hombre, pero por el hombre libre de ataduras y complejos.
El Cocodrilo continuará teniendo vigencia, mientras la humanidad siga teniendo la esperanza de la llegada de una nueva época, de una nueva era y de un mundo mejor, en donde todos los hombres, sin excepción alguna, puedan vivir una existencia plena, libre y digna.
Sin ser un libro de simbolismos Egipcios, su mismo título nos remonta a la Mitología Egipcia, donde el Rahab, a pesar de ser malvado, es sagrado y alimentado con sacrificios humanos. Rahab es el nombre hebreo de Cocodrilo, que entre otras cosas significa: Enemigo, adversario, orgullo, etc.
El Cocodrilo, tiene también un amplio sentido oculto y una enseñanza esotérica innegable que tratamos de dilucidar al final del libro, siguiendo el Sendero Espiritual que Saint-Martin nos propone.0