La mamá y el bebé se separan un instante. El bebé siente una falta muy grande que lo desconcierta. ¿Cómo buscarla? ¿Cómo encontrarse?
Estas son las cuestiones más importantes de las primeras experiencias de autonomía del pequeño. Y son justamentelas que explican el interés de los bebés por juegos en los que se esconde algo y el adulto le pregunta "¿dónde está...?"
Esos juegos nos hablan de su necesidad de dominar la separación que lo desconcierta. Ellos le ayudan a comprender que lo que desaparece puede reencontrarse: así puede adquirir la seguridad de que reencontrará a su madre, y él podrá vivir dicha separación no como una pérdida definitivaque lo llena de angustia, sino como un tiempo durante el cual son posibles otros descubrimientos.
Buscar a su mamá entre las otras mamás se vuelve un juego divertido.
Y es que es bueno sentir un poco de miedo, pero no demasiado...
Con este libro el pequeño lector podrá proyectarse en el cocodrilito de la historia sin confurdirse- y así saborear más la seguridad de los reencuentros en un terreno conocido y predecible: ¡Mamá será siempre Mamá, incluso si está disfrazada... es la única!
Y la lectura será una forma de experimentar nuevas sensaciones a través del contacto de los materiales atractivos y suaves.