Con técnicas culinarias que conservan y aumentan al máximo las propiedades nutricionales de: frutas, verduras, frutos secos, semillas y granos germinados, algas, setas, hierbas aromáticas y especias, la cocina cruda creativa ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar comiendo mientras nos cuidamos.
El resultado son platos que permiten distinguir la pureza y los matices de cada alimento al tiempo que invitan a gozar del conjunto.
En este libro encontrarás:
Qué te aporta cada alimento
Cómo organizar tu cocina con el equipo necesario
Cómo licuar, cortar, macerar, germinar, fermentar y deshidratar los alimentos
Cómo desarrollar tus propias preparaciones
Y más de 120 recetas para todos los gustos: cremas y sopas, ensaladas, salsas, panes, quesos, crackers, dulces, batidos.
Mercè Passola lleva más de tres décadas investigando los beneficios de la alimentación. Una pasión que nació de la necesidad de crear menús saludables para su familia. Junto con uno de sus hijos, Edgard Viladevall, vinculado al mundo creativo y empresarial, han unido sus experiencias en la cocina -su laboratorio particular- para crear recetas sorprendentes en las que mezclan, como buenos alquimistas, nuevos sabores, aromas y texturas para todos los paladares.