Argumento de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, 1º Bachillerato
Encuadernación: Rústica
Comunidad Autonoma: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Ciudad de Ceuta, Madrid, Ciudad de Melilla, Comunidad Valenciana, Navarra, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Región de Murcia
Reducimos el número de unidades (8) e incluimos una unidad introductoria en forma de prólogo que versa sobre contenidos no estrictamente curriculares pero sí demandados por el profesorado. Sirve para situar al alumnado y poner de manifiesto la importancia de poseer conocimientos de ciencia.
Para atraer la atención e interés del alumnado, cada unidad comienza con una propuesta de artículos. Al final de cada unidad, también hay una batería de artículos. Todos ellos se complementan con preguntas para resolver tras la lectura y su proveniencia es variada (periódicos, revistas, blog, libros,..).
Cada unidad finaliza con entrevistas exclusivas a científicos que realizan su trabajo en España o en el extranjero, como Margarita Salas, José M.ª Bermúdez de Castro, Pablo Jarillo, entre otros.
Se apuesta por la sencillez tanto en el lenguaje como en la ilustraciones (infografías como la de prensa).
1Prólogo. Ciencia y sociedad
Unidad 1. Nuestro lugar en el universo
Unidad 2. El origen y la evolución de la vida
Unidad 3. La salud y la enfermedad
Unidad 4. La revolución genética
Unidad 5. Impacto ambiental. El planeta herido
Unidad 6. Hacia una gestión sostenible del planeta
Unidad 7. Nuevos materiales para nuevas necesidades
Unidad 8. Conectados en la aldea global