Argumento de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, 2º Bachillerato
Los contenidos gráficos, textos y actividades están interrelacionados (tratamiento holístico (global) de la materia).
La secuenciación se ajusta a las necesidades del profesorado, así como a las nuevas directrices curriculares, de forma que:
-Los conceptos del Paisaje (antigua Unidad 13) son tratados en dos unidades: El paisaje y Gestión ambiental.
-Los riesgos externos y los riesgos internos se tratan en distintas unidades.
-La antigua unidad 7 Dinámica de las masas fluidas se divide también en dos para separar por un lado el clima y por otro la dinámica de las masas fluidas.
Actualización de datos, gráficos, legislaciones, etc.
Renovación de figuras, actualización de actividades y lecturas.
Incorporación de herramientas para abordar y ayudar las dificultadas que presentan los alumnos, tanto lingüísticas como conceptuales, en las pruebas PAU de las distintas CCAA: Técnicas de selectividad, recopilación de pautas para afrontar el análisis de casos reales y cercanos de las pruebas. 11. Concepto de medio ambiente y dinámica de sistemas
2. La humanidad y el medio ambiente
3. Las nuevas tecnologías en la investigación del medio ambiente
4. Flujo de energía y ciclo de materia enla biosfera
5. Organización y diversidad de la biosfera
6. Geosfera y riesgos geológicos
7. Riesgos geológicos externos
8. Dinámica de las masas fluidas
9. Estudio del clima
10. Contaminación atmosférica
11. Contaminación de las aguas
12. Recursos de la biosfera
13. Recursos energéticos y minerales
14. El agua, recurso básico
15. El paisaje como recurso
16. Gestión de los residuos
17. Hacia un desarrollo sostenible