Este libro, con muchísimas ilustraciones tipo historieta, te hará reír, gruñir y hasta echar porras. Es divertido, ágil, sensible y emocionante.
«Juego para el North Star Galaxy y ésta es la historia de nuestra primera temporada. No sé cómo va a terminar, pero espero que sea en ¡las finales del Mundial este verano! Les voy a contar todo lo que pase, la pura verdad... por dolorosa que sea.»
«Nuestro OBJETIVO es jugar por el placer de jugar este fantástico deporte.»
Charlie ama el futbol. Ve, come, sueña, memoriza y respira futbol, además es el capitán de un equipo juvenil local, el North Star Galaxy. Cuando Charlie descubre que los equipos juveniles están siendo seleccionados para jugar en partidos de exhibición durante el Mundial de ese mismo año, decide inscribir al North Star.
Pero hay un problema: tiene que probarque el North Star se merece un sitio en el torneo, y eso no es fácil cuando tu equipo es algo así como una porquería para el fut: los mejores jugadores se fueron a otros clubes y ahora sólo quedan los suplentes y chicos que nadie quiere incluir, por eso los llaman "los maletas" de Charlie Merrick. Ahora depende de Charlie y sus amigos salvar su equipo a toda costa.