Casting es una novela a cuatro voces: dos socias directoras de una agencia de casting, un actor veterano ya en el declive de su carrera, y su hija, una actriz joven que simboliza la esperanza de los que empiezan.
La trama se desarrolla en Madrid, donde asistiremos a los avatares de unas pruebas para una película y los acontecimientos que se desarrollan alrededor de éstas, contados por cada uno de los protagonistas.
Casting no busca venganza ni hacer sangre a veces es cruel, otras cruda y realista, muchas veces irónica, pero siempre desde la ternura para contar en un tono que pudiera resultar exagerado o disparatado -pero que se ciñe al más estricto realismo-, anécdotas, situaciones y sobre todo, peripecias vitales de unos personajes pertenecientes a eso que se da en llamar el show bussines, pero demasiado alejados del glamour que vende el papel couché.
Los personajes, tanto principales como secundarios, así como las situaciones que se narran son exclusivo fruto de la imaginación del autor, eso sí, convenientemente alimentada por sus años de experiencia en el negocio o arte de fingirse otros, para entretener a unos terceros.