Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Organizacion Escolar > Capacidades docentes para atender la diversidad
Portada de Capacidades Docentes para Atender la Diversidad

Capacidades Docentes para Atender la Diversidad

Autor:Cabero Almenara, Julio;
Categoría:Organizacion Escolar
ISBN: 9788467636130
Editorial MAD nos ofrece Capacidades Docentes para Atender la Diversidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 07 de Junio del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 186 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Capacidades Docentes para Atender la Diversidad

En este libro se presentan diez capacidades docentes fundamentales que han de ser adquiridas por los profesores para atender a la diversidad: capacidad reflexiva, medial, la de gestionar situaciones diversas de aprendizaje en el aula, la de ser tutor y mentor, la de promover el aprendizaje cooperativo y entre iguales, la capacidad de comunicarse e interactuar, la capacidad de proporcionar un enfoque globalizador y metacognitivo, la de enriquecer actividades de enseñanza-aprendizaje, la de motivar e implicar con metodología de proyectos al alumnado y la de planificar su mejora continua. Lo novedoso de esta obra es que las citadas capacidades del profesor se vinculan a las competencias básicas del alumno desde el enfoque de la diversidad. Competencias que los estudiantes deben adquirir al finalizar la enseñanza obligatoria: comunicación lingüística; matemática; en el conocimiento e interacción con el mundo físico; tecnológica; social y ciudadana; cultural y artística; para aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal. Un libro fundamental en el contexto educativo actual que contribuirá notablemente al desarrollo profesional y continuo del docente, así como a la calidad del sistema educativo, pues fomenta el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.0PREÁMBULO O. M. Alegre de la Rosa CAPACIDAD PRIMERA. EL PROFESOR REFLEXIVO El profesor reflexivo como agente de calidad en los centros inclusivos. L. M. Villar Angulo y O. M. Alegre de la Rosa CAPACIDAD SEGUNDA. EL PROFESOR CON CAPACIDAD MEDIAL El profesor con capacidad medial para desarrollar competencias tecnológicas en todos los alumnos. M. Córdoba Pérez y J. Cabero Almenara CAPACIDAD TERCERA. EL PROFESOR GESTOR DE APRENDIZAJE El profesor que crea situaciones de aprendizaje para desarrollar la autonomía e iniciativa personal en los estudiantes. J. Hernández Rodríguez y O. M. Alegre de la Rosa CAPACIDAD CUARTA. EL PROFESOR TUTOR El profesor como mentor que desarrolla la competencia del aprender a aprender. M. I. Simón González CAPACIDAD QUINTA. EL PROFESOR PROMOTOR DE COOPERACIÓN El profesor promotor del aprendizaje cooperativo entre iguales para desarrollar la competencia social y ciudadana en todo el alumnado. J. J. Sosa Alonso CAPACIDAD SEXTA. EL PROFESOR COMUNICADOR El profesor que interactúa para favorecer las competencias lingüísticas a una variedad de alumnado. E. Leal Hernández y F. Díaz Cruz CAPACIDAD SÉPTIMA. EL PROFESOR HOLÍSTICO El profesor capaz de proporcionar un enfoque globalizador y metacognitivo de la enseñanza que desarrolle competencias matemáticas multinivel. M. M. Socas, M. M. Palarea y J. Hernández CAPACIDAD OCTAVA. EL PROFESOR QUE ENRIQUECE El profesor que enriquece las actividades de enseñanza-aprendizaje para responder a la diversidad del alumnado en la adquisición de competencias de conocimiento e interacción con el medio físico. M. J. Cuéllar Moreno CAPACIDAD NOVENA. EL PROFESOR MOTIVADOR El profesor que estimula e implica a los alumnos en proyectos para el desarrollo de la competencia cultural y artística. D. Pérez Jorge CAPACIDAD DÉCIMA. EL PROFESOR EN MEJORA CONTINUA El profesor con capacidad para planificar su mejora continua. Desarrollo profesional del docente. O. M. Alegre de la Rosa y L. M. Villar Angulo
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso