Libros > Tiempo Libre > Cine y Televisión > Cállate y rueda: guía del documental
Portada de Cállate y Rueda: Guía del Documental

Cállate y Rueda: Guía del Documental

Autor:Anthony Q. Artis;
Categoría:Cine y Televisión
ISBN: 9788428214933
Ediciones Omega, S.A. nos ofrece Cállate y Rueda: Guía del Documental en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Junio del 2009. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 328 páginas , unas dimensiones de 26x19 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cállate y rueda: guía del documental también compraron:

Argumento de Cállate y Rueda: Guía del Documental

Esta es una guía pensada para el usuario, sobre las bases de la realización cinematográfica, desde las especificaciones técnicas de cámara, iluminación y sonido, a las cuestiones más intangibles relativas a la reunión del equipo, la conducción de las entrevistas y el rodaje discreto. Aunque se centra en el documental, buena parte de estos consejos sirven también para proyectos de ficción. A todo color, con 500 ilustraciones y fotografías, este libro es la base de la realización documental.0AGRADECIMIENTOS DESBOCADOS. PREFACIO. INTRODUCCIÓN. PREPRODUCCIÓN. EL COMIENZO. Aprender a hacer cine. Libros sobre cine. Extras de DVD. Podcasts. Talleres. Tele por cable. DVDs pedagógicos. Páginas web. Revistas. Dar el callo. Ponte a ello. Yo estoy de vuelta: ¿Por qué hacer un documental? - Albert Maysles. Preproducción del docu. Introducción. Objetivo del documental. ENCONTRAR LA IDEA. Dar vueltas a la idea. La importancia de la investigación. Yo estoy de vuelta: Investigar y contrastar los hechos - Safiya McClinton. Escoger a los entrevistados. Acercamiento y estrategia. Yo estoy de vuelta: La idea y la narrativa - Sam Pollard. El plan de producción. BUSCAR EL DINERO. Yo estoy de vuelta: Pistas para embarcarse en el viaje de búsqueda de financiación - Michelle Coe. Presupuestar el docu. Modelos de presupuesto. >Software. de producción. Costes estimados. Truquitos: 4 errores de presupuesto típicos. Yo estoy de vuelta: Conseguir la p-a-s-t-a - Rose Rosenblatt & Marion Lipschutz. Truquitos: 10 maneras de reducir el presupuesto. Dónde buscar los precios. Una última palabra sobre el presupuesto. ESCOGER EL MATERIAL DE RODAJE. Yo estoy de vuelta: Uso y aprendizaje de las herramientas del oficio - Susan Buice y Arin Crumley. Introducción a los formatos de vídeo. ¿Qué es eso de la HD? Una lección rápida de tecnología de vídeo. ¿Qué son los píxels? ¿Qué es la resolución? Progresivo versus entrelazado Tamaño y resolución de la imagen HDV. Truquitos: Qué hay que pedirle a una cámara. La guía a la guía de cámaras. Leyenda de la guía de cámaras. Guía a las cámaras mini-DV de 3 CCDs Canon. Guía a las cámaras mini-DV de 3 CCDs JVC y Panasonic. Guía a las cámaras mini-DV de 3 ccds Sony. Comprar versus alquilar. Truquitos: Uso de material escolar. Packs de material de rodaje documental. Truquitos: 5 consejos sobre los viajes con el material. Antes de rodar. Sé pragmático. EL EQUIPO DE RODAJE. Equipo bueno, equipo malo. Introducción. Buen miembro de equipo. Mal miembro de equipo. Yo estoy de vuelta: La relación productor-director - Christina Dehaven. Reunir al equipo. La reunión del equipo. Dar de comer al equipo. Truquitos: 5 consejos gastronómicos Down and Dirty. SALIR A LOCALIZAR. GESTIÓN DE LA LOCALIZACIÓN. Rodar sobre el terreno. Llegar a un acuerdo con los personajes. El escenario de las entrevistas. Introducción a la gestión de localizaciones. Primeros pasos. Panorama de localizaciones complicadas. Relaciones públicas y portavoces ante los medios. Cómo tratar con rrpp y con otro tipo de portavoces. Ética de la localización. La excepción a la regla. LOGÍSTICA. Truquitos: Cómo evitar que te birlen la cámara. Yo estoy de vuelta: Prepararse para una localización remota - Alrick Brown y Micah Schaffer. Cuestiones de transporte. Truquitos: Tácticas de rodaje discreto. OTRAS COSAS SOBRE LA LOCALIZACIÓN. Permisos de rodaje y seguros. Permisos de rodaje. Seguro de la localización. El tema del seguro. ¿De verdad que necesito un seguro? Rodar sin seguro. Truquitos: Rodando en los suburbios. CONTROL DE LA IMAGEN Y TÉCNICAS DE CÁMARA. CUESTIONES BÁSICAS. Fundamentos del control de la imagen. Introducción. Enfoque. La marca de fábrica de los profesionales. Problemas habituales de enfoque. Exposición. La luz es buena. Abertura y números f. El patrón zebra y la ganancia. El patrón zebra, ese gran amigo. Utiliza la ganancia para aumentar la exposición. Temperatura de color. Cuestiones básicas de la temperatura de color (pero que muy básicas). Balance de blancos. Cuándo hacer el balance de blancos. Efectos especiales con el balance de blancos. Mezclar luz día y luz interior. Principios de la velocidad de obturación. Movimiento y velocidad de obturación. Velocidad de obturación y movimiento. MÁS ALLÁ DE LO BÁSICO. Truquitos: Cómo crear un look cinematográfico. Funciones manuales vs. Automáticas. Utiliza los controles manuales. Cuando usar las funciones automáticas. Zoom manual vs. Zoom automático. Sustos y sorpresas. Rodaje estilo llegar y filmar. Yo estoy de vuelta: Capturar la verdad - Albert Maysles. El uso del control de zoom. El ajuste del encuadre. La función de zoom digital. Técnicas secretas de los profesionales para la cámara en mano. Olvida el trípode y ponte cámara en mano. Cómo rodar cámara en mano. Consideraciones a la hora de montar metraje rodado cámara en mano. Justificación y estilo. Posiciones de cámara en mano. OTRAS CONSIDERACIONES. El uso de trípodes. Introducción. Consejos generales sobre trípodes. Pre-roll y end-roll. Graba pre-roll y end-roll en cada plano. El protocolo de rodaje. Barras de color. Cuándo hay que usar las barras de color. Cómo ajustar las barras de color. Cómo etiquetar las cintas. Pre-etiquetar las cintas vírgenes. Pestañas de protección. Truquitos: La limpieza de la óptica. ILUMINACIÓN. ELECTRICIDAD Y SEGURIDAD. Consideraciones sobre la electricidad. Consideraciones sobre seguridad. Página de consejos de seguridad para iluminar. Cómo no hacer saltar la instalación. Aparatos de iluminación habituales. ILUMINACIÓN DE 3 Y 4 PUNTOS. La iluminación de entrevistas. Introducción. Aprender y perfeccionar la técnica. La luz principal. La colocación de la luz principal. Luz de contra y luz de fondo. Luz de contra. Luz de fondo. El efecto máscara. La luz de relleno. Alternativas a la luz de relleno. El control de la intensidad lumínica. Guía de gelatinas Down and Dirty. Anatomía de un set de entrevista. Truquitos: 3 consejos para rodar con poca luz. Consejos de iluminación variados. Cómo poner las luces en cinco pasos. Recetario de iluminación. Planta de luz con un practical. Planta de luz de cuatro luces. Planta de luz sencilla. Planta de luz con ventana. Planta de luz para anónimos. Planta de luz con dos personajes. Planta de luz con dos personajes. Planta de luz con monitor. Planta de luz oscura. GRABACIÓN DE SONIDO. HERRAMIENTAS DE SONIDO. Material básico de sonido. Material de sonido avanzado. Micrófonos Micros en percha. Introducción. Micros en percha. 8 consejos para llevar bien la percha. Percha buena, percha mala. La técnica de la percha. Micrófonos Micros de corbata y de mano. Micro de corbata. Micros de mano. Micros inalámbricos. Cómo colocar un micro de corbata. Cómo dirigirse a los personajes. TÉCNICAS DE GRABACIÓN. Truquitos: 2 personajes, pero solo 1 corbata. El micro adecuado para el trabajo. La grabación de los niveles de sonido. Tocar los niveles. ¿Cuándo debe picar el indicador? Cuidado con los medidores de audio de las cámaras semiprofesionales. ¿Por qué usar una mixer? Cómo usar una mixer. Otras prestaciones de la mixer. Limitador. Filtro pasa alto. Regulador panorámico. Entrada de monitor. Generador del tono. Slate. 5 reglas de sonido para triunfar. Grabación de sonido en exteriores. No te limites a mirar, escucha la localización. Problemas de sonido sobre el terreno. OTRAS COSITAS SOBRE SONIDO. Guía de cables Down and Dirty DV. Consejos variados de sonido. Cables umbilicales (breakaway). La recogida de cables. Esconder micrófonos. Cómo usar las mantas de sonido. Rodar en habitaciones con eco. Cómo enrollar una manta de sonido. EL ENCUADRE Y EL RODAJE. ¿CÓMO SE VA A VER? Relación de aspecto. ¿Con qué relación de aspecto deberías rodar? Opciones de pantalla ancha. Rodar en DV con pantalla ancha. Truquitos: pantalla ancha Down and Dirty. Cuestiones básicas de composición. Introducción. Trucos de composición. Esconder fondos indeseados. Falsear los fondos. Ópticas y distancia focal. Ópticas angulares y teleobjetivos. No lo cuentes, enséñalo. El público quiere ver la historia. Los planos subjetivos ponen al público en situación. El lenguaje visual del documental. Cubre la escena (y tu trasero). Planos de situación. Planos generales (PG). Planos medios (PM). Primeros planos (PP). Planos de uno. Planos de dúo. Planos de escorzo. Planos de reacción / contraplanos. Plano alemán. Travellings. El valor de una panorámica. Zooms dramáticos. Realizar el movimiento. Insertos. Narración e insertos. Cómo rodar insertos. MÁS RECURSOS NARRATIVOS VISUALES. Tu metraje de apoyo es tu metraje principal. Yo estoy de vuelta: la animación en la narración documental - John Canemaker. La profundidad de campo desmitificada. Transfoque. Truquitos: Cómo romper la profundidad de campo. 10 consejos para grabar eventos en vivo. LA PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA. ANTES DE LA ENTREVISTA. Todo sobre las entrevistas. Introducción. Céntrate. Ajustes finales. Preparación del equipo. Viajes. Al llegar a la localización. Tiempo de preparación. Calentamiento. La elección del fondo de la entrevista. El encuadre también narra. Usa el decorado y falsea el entorno. El uso de la profundidad y de los fondos abigarrados. Truquitos: Fondos caseros fáciles de montar. CÓMO HACER QUE QUEDEN BIEN. La postura y la mirada. La posición del sujeto. La posición del entrevistador y la línea de mirada. ¿Qué tal estoy? Vestuario. Problemas de vestuario en vídeo. Adecentar los rostros. Truquitos: Maquillaje básico. TRABAJAR CON LOS SUJETOS. Consentimientos. Hazte con un modelo de consentimiento escrito. Conseguir el consentimiento de gente importante. Consentimientos verbales. Yo estoy de vuelta: El trato correcto al personaje y el consentimiento - Albert Maysles. Preparar al sujeto. Instrucciones para el sujeto. Truquitos: Que se vea real. Yo estoy de vuelta: Cuando a los personajes les apetece dejarlo - Rose Rosenblatt & Marion Lipschultz. LA DIRECCIÓN DE LA ENTREVISTA. CUESTIONARIOS DE ENTREVISTA. Preguntar y reaccionar. Introducción. La forma de las preguntas. El orden lógico del cuestionario. TÉCNICAS DE ENTREVISTA. Yo estoy de vuelta: Entrevistar a sujetos reluctantes - Safiya McClinton. Truquitos: Qué hacer en una conferencia de prensa. Preparación de la entrevista y calentamiento. Dale vueltas y escribe el cuestionario. Caliéntalos. Hay que saber escuchar. Reaccionar ante el sujeto. Yo estoy de vuelta: La delgada línea de la explotación - Sam Pollard. Pasarles la pelota. Truquitos: Entrevistar a famosos. El control del aspecto técnico. Interrumpir la entrevista para resolver problemas. Usar monitor y auriculares. Otras cosas a tener en cuenta. Problemas en las entrevistas. Final de rodaje. Antes de que digas se acabó. Da las gracias a todo el mundo efusivamente. La recogida. POSTPRODUCCIÓN. LA PREPARACIÓN DEL MONTAJE. El proceso de postproducción. Todo es cuestión de montaje. Visionar y tomar notas. Visiona todo el metraje. Desglosar el material. Por qué desglosamos. Ordenar los planos. La hoja de desglose. Avances tecnológicos en el desglose. Truquitos: Desglose automático de cintas. La trascripción de las entrevistas. CUESTIONES DE MONTAJE. ¿Quién debería montar la película? Yo estoy de vuelta: Trabajar con montadores - Sam Pollard. El código de tiempos y el DV. Una lección rápida sobre la cinta DV. Problemas de código de tiempos. Música y material de archivo. Yo estoy de vuelta: Los siete mandamientos del material de archivo - Rick Prelinger. SACANDO LA CABEZA. Truquitos: 5 razones para ponerte con el podcasting y los archivos de vídeo compartidos. Yo estoy de vuelta: Encontrar un público en Internet - Susan Buice y Arin Crumley. Estrategia festivalera. Yo estoy de vuelta: Pasión, negocio y cine - Adrian Belic. 7 pasos para triunfar en un festival. Yo estoy de vuelta: Cómo montárselo en Sundance - Rebekah Sindoris y ChristiePesicka. ¡¡¡UN APÉNDICE POR LA PATILLA!!!. Listado de control para un rodaje documental. Formulario de consentimiento escrito. Trucos de cámara. Trucos de sonido. Trucos de iluminación. Hojas de desglose de vídeo. Storyboards. Modelo de presupuesto documental. Hoja para eventos y bolos en vivo. Guías rápidas de inicio: Panasonic DVX-100A. Guías rápidas de inicio: Panasonic HVX-200. Guías rápidas de inicio: Mixer Shure FP-33. Guías rápidas de inicio: Final Cut Pro HD. El interfaz de edición. Captura de metraje de video. Montar la secuencia en el timeline. Cortes y transiciones. Carta cálida nº 1. Carta cálida nº 2. Recursos en Internet. LECTURAS RECOMENDADAS POR ANTHONY. GLOSARIO. INDICE ALFABÉTICO. Acerca del autor.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso