Autora de los libros Guía para la Secretaria Ejecutiva, Habilidades de Gestión para la Secretaria Eficaz, Atención al Cliente y Gestión de Reclamaciones y Cómo Sobrevivir al Cambio: Inteligencia Emocional y Social en la Empresa.
Coautora del libro de texto y la guía didáctica Organización del Servicio y Trabajos del Secretariado.
Participó en el diseño del perfil profesional del secretariado y definición del ciclo de formación de Técnico Superior en Secretariado dentro del Proyecto de Renovación de los Contenidos de Formación Profesional como experto tecnológico. Asimismo, actuó como experto tecnológico del Grupo de Trabajo de Administración y Gestión para la elaboración del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
Diseña e imparte cursos especializados en la formación del secretariado, fundamentalmente orientados al perfeccionamiento de las competencias emocionales y técnicas del secretariado, la organización y a la atención al cliente, tanto presenciales como en la modalidad e-learning.
Es presidenta de la Junta Directiva de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid.
Unas breves notas:
Si estás en el paro, posiblemente tienes o has tenido un cierto sentimiento de culpa. Esta sensación de sentirse culpable, aunque el despido se deba a causas completamente ajenas a la propia voluntad o actitud, es muy común y desafortunadamente no hace más que agravar una situación que, como punto de partida, no es positiva.
El mundo del trabajo ha experimentado cambios dramáticos y no sólo como consecuencia de la coyuntura económica, los trabajos para toda la vida se han convertido en historia pasada, algo que les sucedía a nuestros padres y abuelos.
El concepto de carrera profesional ha cambiado radicalmente durante los últimos años, la concepción tradicional hasta no hace mucho tiempo era que una persona se incorporaba a una empresa con la expectativa de jubilarse en esa misma empresa, en la que iría ascendiendo a lo largo de los años. Actualmente la situación es bien distinta, ni las empresas se casan con los empleados, ni éstos se casan con ninguna empresa.
Para superar la situación de desempleo, el primer paso es adoptar una actitud proactiva. Se trata, en primer lugar de concienciarse de que buscar un trabajo es en sí mismo un trabajo y así hay que afrontarlo.
El propósito de este libro es describir cómo en la gestión de la carrera profesional hay que desarrollar la estrategia idónea en cada caso, y evitar, en la medida de lo posible, la frustración que se produce en los demandantes de empleo, cuando tras enviar el currículum a cientos de empresas, no reciben respuesta alguna. CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: 1.1. ¿Estás en el paro? CAPÍTULO 2. ANÁLISIS DE LA REALIDAD: 2.1. Conócete a ti mismo CAPÍTULO 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO: 3.1. Trabajo en el sector privado CAPÍTULO 4. LA MARCA PERSONAL: 4.1. ¿Qué es y cómo se diseña? CAPÍTULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO: 5.1. Carta de presentación CAPÍTULO 6. LA ENTREVISTA DE TRABAJO: 6.1. Objetivo de la entrevista CAPÍTULO 7. ANTE EL NUEVO EMPLEO: 7.1. La llegada a la meta
1.2. ¿Tienes trabajo pero buscas otro mejor, distinto, con mayor salario o mejores posibilidades?
1.3. ¿Y ahora qué?
2.2. Trazar un plan de acción
3.2. Empleo público
3.3. Opciones de autoempleo
3.4. Estrategia
3.5. Contra la frustración, motivación
4.2. Razones para desarrollar la marca personal
4.3. Ventajas y desventajas
4.4. Redes sociales vs redes profesionales
5.2. Currículum efectivo y a medida
5.3. El teléfono
5.4. La red de contactos personal
5.5. La importancia de la apariencia
5.6. Los portales de empleo
6.2. Tipos de entrevista
6.3. Preparar la entrevista
6.4. Preguntas relevantes
6.5. El miedo escénico
7.2. Desmotivación
7.3. Los primeros días en el nuevo puesto
7.4. ¿Era esto lo que quería?.