Argumento de Blu:sens
Fundada en 2001 como empresa de electrónica de consumo, con sede social en Santiago de Compostela (A Coruña), Blusens Technology, S.A. pronto trascendió los límites de su concepción original para convertirse en lo que es hoy: un sofisticado holding internacional especializado en productos de última generación, a la medida de la estrategia de expansión global argüida por sus dos principales propietarios, y a la altura del valor acumulado por su marca. Desde su estreno comercial en 2002, Blusens se ha granjeado una merecida reputación de empresa inquieta, innovadora y creativa, próxima al mercado; pero, sobre todo, ambiciosa en sus objetivos. Estos objetivos han sido puntualmente satisfechos, por otra parte, según un minucioso plan estratégico, diseñado ex profeso para marcar la diferencia e, incluso, crecer a un ritmo exponencial: ¡hasta un 400% anual en el último trienio, y sin síntomas de desaceleración...! ¿Su particular receta?: sus diseños de producto, intensivos en I+D+i, sencillos de manejar y con una relación calidad/precio óptima; una minuciosa planificación; una política de externalización de procesos no críticos; flexibilidad y agilidad en todos los ámbitos del negocio: decisiones, procedimientos, métodos, procesos y, sobre todo, en el aspecto logístico; su particular enfoque al cliente y su firme compromiso postventa, según criterios de excelencia; o, incluso, el eco de sus acciones de marketing... No es casualidad, pues, que los expertos hayan cifrado en 150 millones de euros su valor de mercado.1