La cantidad de patentes relacionadas con Blockchain sube año tras año y está liderada por países como China y Estados Unidos, que emprendieron una carrera por dominar esta tecnología. Además, todo tipo de empresas apoyan su desarrollo, no solo en el sector tecnológico ? donde podemos encontrar a Google, Microsoft, Cisco e Intel entre otras muchas ? sino también desde el sector bancario ? Mastercard, Visa, BBVA, Itaú, J.P. Morgan y Santander ? . También tiene aplicación en proyectos relacionados con la educación, la justicia, las redes sociales, los juegos de ordenador/computadora, la venta de energía, los servicios públicos, la propiedad intelectual y prácticamente todos los ámbitos productivos. Un ejemplo, en Dubái, Blockchain tiene un rol fundamental en el plan Ciudad Inteligente para 2020.
Desde el ámbito educativo, más de 20 universidades introdujeron en sus planes de carrera cursos sobre estas tecnologías, y las empresas ya están buscando personas cualificadas en el uso y la aplicación de esta potente tecnología.
Este libro explica de forma sencilla y clara, pero a la vez precisa, los conceptos más profundos de Blockchain y los Smart Contracts, describiendo su impacto económico, sus aspectos técnicos, las diferentes clasificaciones y sus aplicaciones actuales y futuras. Con un lenguaje asequible y numerosos ejemplos, pretende mostrar al lector la información clave para que pueda sumarse al proceso de transformación que estas tecnologías prometen y discernir entre aquellas propuestas poco fundadas de las realmente revolucionarias.