En conclusión, la supuesta existencia de dos modelos educativos confrontados ho ha pasado de munición para energizar a su correspondiente congregación pero ha servido para ocultar la construcción de un consenso. I. TEMA DEL AÑO: BIOPOLÍTICA, CIENCIA Y SOCIEDAD - Medicalización, psiquiatrización. ¿despsiquiatrización? II. PENSANDO SOBRE... LA OBRA DE JOSÉ LUIS PESET - José Luis Peset y la historia social de la ciencia. III. RESEÑAS Y CRÍTICAS DE LIBROS - Biopolítica y tecnologías del yo para una contrahistoria de la educación.
- Sujeto y salud: discursos y prácticas en clave biopolítica.
- Conversación con José Luis Peset.
- Pensar es destruir. La didáctica a la búsqueda de la extrañeza.
- La filosofía, un género fronterizo.
- Pensar la escuela y las ciencias de la educación desde la sociología y la historia cultural.
- De profesión, evaluador.
- Sociogénesis de la didáctica de las ciencias sociales (1900-1970).
- Los procesos de formación en la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC, Colombia) como política cultural contrahegemónica.
- La novela gráfica. Notas breves para una introducción apresurada.
- Lecturas de economía en tiempos de crisis.