BIMO aprende con Adriana a relacionarse con igualdad. Discapacidad intelectual
Plantea una situación en la que el desconocimiento y prejuicio hacia alguien que se valora como diferente, puede predisponer al rechazo inicial en la relación social. Algunos niños y niñas sienten que su diferencia puede inducir a este tipo de actitudes. El interés por conocernos precisamente en nuestras diferencias, nos descubre, sin embargo, un gran mundo de posibilidades, en el otro y en uno mismo, de las que tenemos mucho que aprender
Los cuadernos que presentamos pueden ser utilizados de modo especifico y/o complementario, como materiales de intervención en dos ámbitos diferenciados de necesidades educativas.
1. En la adquisición del lenguaje oral, que pueden manifestar algunos niños con dificultad. A través del uso de un \"Sistema Aumentativo de la Comunicación\", el Bimodal, se pretende que amplíen el aprendizaje de gestos; desarrollen las estructuras morfosintácticas de su lenguaje y mejoren la comprensión lectora.
2. En la educación en valores para Educación Infantil y Primaria, y en algunos aspectos básicos de inteligencia emocional, para niños con o sin dificultades en el desarrollo del lenguaje.
Como aspecto novedoso, destacamos la colaboración de menores que presentan discapacidades y que comparten, a través de estos cuentos, sus características diferenciadoras. Este hecho puede ayudar a otros niños y niñas a comprender y aprender a enfrentarse a determinadas experiencias y situaciones, que también pueden darse en sus vidas.