BIMO aprende con Celia el valor de la amistad. Discapacidad auditiva
Por medio del cuento, se intentan analizar los elementos que favorecen una adecuada relación de amistad. destrezas sociales, comunicación asertiva, confianza y respeto hacia el otro... Cuando estas habilidades no se manifiestan con claridad, los niños y las niñas pueden interpretar algunas situaciones de forma equivocada y, como en el caso de nuestra protagonista, sentir cierta incomprensión y aislamiento.
Los cuadernos que presentamos pueden ser utilizados de modo especifico y/o complementario, como materiales de intervención en dos ámbitos diferenciados de necesidades educativas.
1. En la adquisición del lenguaje oral, que pueden manifestar algunos niños con dificultad. A través del uso de un \"Sistema Aumentativo de la Comunicación\", el Bimodal, se pretende que amplíen el aprendizaje de gestos; desarrollen las estructuras morfosintácticas de su lenguaje y mejoren la comprensión lectora.
2. En la educación en valores para Educación Infantil y Primaria, y en algunos aspectos básicos de inteligencia emocional, para niños con o sin dificultades en el desarrollo del lenguaje.
Como aspecto novedoso, destacamos la colaboración de menores que presentan discapacidades y que comparten, a través de estos cuentos, sus características diferenciadoras. Este hecho puede ayudar a otros niños y niñas a comprender y aprender a enfrentarse a determinadas experiencias y situaciones, que también pueden darse en sus vidas.