Con un manejo de la tensión y el suspenso poco frecuente en la literatura argentina, Bestias afuera indaga en las fuerzas primitivas y las pasiones incontrolables que a todos nos habitan.
Premio Clarín de Novela 2013
Un joven agrónomo viaja a una estancia en la Patagonia para realizar un relevamiento de plagas. Lo acompaña su perro Atila, con el que tiene un vínculo más estrecho que con cualquier humano. En la soledad del valle lo esperan el dueño de casa, un hombre mayor afectado por una enfermedad degenerativa, y una mujer huraña y misteriosa que lo cuida, con su pequeño hijo. La inquietud va creciendo a poco de llegar: el aislamiento es extremo; la naturaleza, hostil; los animales que acechan en la región han hecho desaparecer el ganado; una presencia oscura y siniestra hace sentir su influencia en el lugar.
Novela iniciática, relato de fantasmas, thriller psicológico, la narración arrastra al lector al borde de un precipicio escarpado en un clima constante de amenaza indefinida.
El jurado ha dicho...
«Bestias afuera narra los dramas que se producen en "la magnitud del aislamiento". Y es también la metáfora de la lucha entre el mal y el bien, entre los humanos y las bestias, una guerra de la que no siempre resulta derrotada la nobleza.»
Juan Cruz
«El autor crea un mundo complejo, atrayente y singular, a partir de su inusual combinación de fluidez en la narración, belleza en el modo y sensibilidad en la construcción de los personajes.»
Eduardo Sacheri
«Una obra que sostiene al lector, todo el tiempo, en estado de gracia pero también en tensión. Y lo logra con el lenguaje, con la prosa, creando una atmósfera inquietante mientras el autor nos lleva con él hasta el final, uno de los mejores momentos de esta novela.»
Claudia Piñeiro