Contiene el resto de los temas correspondientes a las Materias Específicas, completando así esta parte del Programa Oficial establecido. En un primer Volumen recogemos los temas 7 a 16 correspondientes a esa parte. Todos ellos incorporan las novedades legislativas que les afectan, garantizando de este modo su actualización hasta la fecha de edición.
El temario se complementa con otro manual donde se recogen los temas correspondientes a las Materias Comunes, y una colección de cuestionaros tipo test de cada uno de ellos con los que se trata de ofrecer una herramienta con la que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos. Tema 17. La recaudación tributaria. La recaudación en período voluntario. Recaudación en período ejecutivo. Facultades de la recaudación tributaria. Procedimiento de apremio. Concurrencia de procedimientos. Suspensión del procedimiento de apremio. Conservación de actuaciones. Iniciación del procedimiento de apremio. Ejecución de garantías Tema 18. Normas generales de los embargos. Las diligencias de embargo. Los embargos de dinero en cuentas abiertas en entidades de crédito. El embargo de sueldos, salarios y pensiones. Los embargos sobre otros bienes Tema 19. El embargo de bienes inmuebles. La anotación preventiva. La enajenación de los bienes embargados. Actuaciones posteriores a la enajenación Tema 20. Procedimiento frente a los responsables. Declaración de responsabilidad. Procedimiento para exigir la responsabilidad solidaria y subsidiaria. Procedimiento frente a los sucesores. Devolución de ingresos indebidos. Procedimiento para la devolución de ingresos indebidos Tema 21. El recurso de reposición local. Objeto y naturaleza del recurso de reposición. Iniciación y tramitación del recurso de reposición. Suspensión de la ejecución del acto recurrido en reposición. Resolución del recurso de reposición Tema 22. Gestión de la calidad en la Administración Publica. Indicadores de la calidad de un servicio público Tema 23. Implantación de un plan de mejora continua en la Administración Pública. Etapas. Evolución. Evaluación final Tema 24. Los servicios de información y de atención al contribuyente. La organización de la información. Las quejas y sugerencias de los contribuyentes Tema 25. Herramientas para la atención al contribuyente: la información presencial y la atención telefónica. Gestión a distancia y nuevas tecnologías