Argumento de Escala Auxiliar Básica de Apoyo Administrativo de la Universidad de Valencia (grupo C Subgrupo C2). Temario
El presente manual pretende ser un instrumento de aprendizaje eficaz para la preparación de las oposiciones a la Escala Auxiliar Básica de Apoyo Administrativo de la Universidad de Valencia (Grupo C Subgrupo C2) cuya convocatoria ha sido publicada en el B.O.E. nº 48, de 25 de febrero de 2009. En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de la totalidad de los temas recogidos en el programa oficial. Elaborados por personal docente especializado con amplia experiencia en la elaboración de textos para oposiciones, en cada uno de los temas encontrará: - Referencias legislativas cuya finalidad es poner en conocimiento del opositor las fuentes legales en que se sustenta. - Cuadros y gráficos explicativos de los contenidos. - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de publicación.0Tema 1 La Constitución Española de 1978: Título Preliminar. Título primero: Derecho y Deberes fundamentales. La Reforma de la Constitución. Tema 2 El título II de la Constitución: La Corona. Sus funciones y competencias. La sucesión. El título III de la Constitución: De la elaboración de las Leyes. Título V: Relaciones del Gobierno y las Cortes Generales. Tema 3 El Procedimiento administrativo: fases del procedimiento. Los interesados. Tema 4 El ciudadano como administrado. Capacidad de los administrados. Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Tema 5 Gestión Económica de la Universidad de Valencia. Autorización del gasto y autorización del pago. Gestión del gasto: fases del procedimiento. Tema 6 El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP): Clases de personal. Ingreso, carrera, situaciones administrativas, y finalización de la relación funcionarial. El Código ético de los funcionarios en el Estatuto Básico. Tema 7 Políticas de promoción de la paridad de género en las Administraciones Públicas. Políticas de integración del personal con discapacidad. Tema 8 Las incompatibilidades de los funcionarios públicos: Características generales de la Ley de Incompatibilidades. Régimen disciplinario de los funcionarios: Faltas muy graves, faltas graves y faltas leves. Tema 9 Los derechos individuales ejercidos colectivamente, según el Estatuto Básico del Empleado Público. Órganos de representación de los funcionarios: características y competencias. Tema 10 La negociación de las condiciones de trabajo según el EBEP. Órganos de negociación, materias negociables. Tema 11 La Ley Orgánica de Universidades y sus modificaciones. Título I de la ley: Naturaleza jurídica de las Universidades. Creación de las Universidades Públicas. Título II: Estructura de las Universidades Públicas. Tema 12 Título III de la Ley Orgánica de Universidades: Órganos de Gobierno y representación de las Universidades Públicas. Órganos colegiados y unipersonales. Tema 13 Los Estatutos de la Universitat de Valencia. Estructura: Centros, Escuelas, Departamentos, Servicios Generales. Tema 14 Estatutos de la Universitat de Valencia. Órganos unipersonales de gobierno: El Rector, los Vicerrectores, los Decanos, los Directores de Departamento. Tema 15 Estatutos de la Universitat de Valencia. Órganos colegiados de Gobierno: El Consejo de Gobierno. Las Juntas de Facultad o Escuela. El Consejo de Departamento. El Consejo Social. La Sindicatura Universitaria de Greuges: funciones y competencias. Tema 16 Word 2003: Crear, abrir y guardar un documento. Edición básica: seleccionar, eliminar, deshacer y rehacer. Copiar, cortar y pegar. Buscar y reemplazar. Formato carácter y párrafo. Diseño de página Impresión. Tema 17 Excel 2003: Crear, abrir y guardar una hoja. Introducción de datos: tipos de datos. Formato de celdas. Definir alto de fila y ancho de columnas. Impresión. Tema 18 Access 2003: Crear, abrir y guardar una base de datos. Los campos: propiedades. Relaciones: conceptos básicos. Creación de consultas, formularios e informes. Tema 19 Power Point 2003: Crear, abrir y guardar una presentación. Tipos de vistas. Trabajar con diapositivas. Tema 20 Office 2003 y Internet: Insertar hipervínculos y navegar entre ellos. Guardar como página web.