Argumento de Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Almería. Temario Volumen I (ebook)
Primer Volumen de desarrollo de las materias que componen el Programa Oficial fijado para las pruebas selectivas de acceso a plazas de Auxiliar de Administración General, por el turno libre, del Ayuntamiento de Almería, según la convocatoria y bases publicadas en el BOJA n. º 86, de 23 de febrero de 2010 (BOE n. º 58, de 8 de marzo de 2010). Contiene los diez temas relacionados en el Bloque I de Materias Comunes. En un Segundo Volumen recogemos los diez temas restantes, que componen el Bloque II de Materias Específicas. Todos ellos se encuentran actualizados con la inclusión de las novedades legislativas que les afectan hasta la fecha de edición.0BLOQUE I. MATERIAS COMUNES Tema 1. La Constitución Española de 1978. Antecedentes. Características y estructura. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales de los españoles Tema 2. La Administración Pública Española. Administración General del Estado. Administración de la Comunidad Autónoma. Administración Local Tema 3. Las Comunidades Autónomas: Constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y disposiciones generales. Idea general sobre las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía Tema 4. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica. Clases de Entidades Locales Tema 5. El Municipio. Organización municipal y competencias Tema 6. Relaciones de las Entidades Locales con las restantes Administraciones territoriales. La autonomía local y el control de legalidad Tema 7. Fuentes del Derecho Administrativo. La Ley. Clases de leyes. Disposiciones del Ejecutivo con rango de Ley. El Reglamento y otras disposiciones generales Tema 8. Formas de acción administrativa en la esfera local Tema 9. La Ley de las Haciendas Locales: principios inspiradores. Clasificación de los ingresos. Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Precios públicos Tema 10. El presupuesto de las entidades locales. Elaboración, aprobación. Ejecución presupuestaria. Control y fiscalización