Organización y Gestión Administrativa
Test del tema 13. La comunicación. Elementos de la comunicación. Tipos de comunicación: verbal; canales de transmisión no verbal. La atención al público
Test del tema 14. Las relaciones de la ciudadanía con la Junta de Andalucía; derechos de información, petición y participación. Medios y canales de relación: servicios de información y atención a los ciudadanos, transparencia y acceso a la información pública. Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Las
sugerencias y reclamaciones: recepción, registro, tramitación y gestión
Test del tema 15. Documentos de la Administración de la Junta de Andalucía. Tipos, identidad e imagen corporativa en diseño y composición de textos, recomendaciones de estilo y uso no sexista del lenguaje administrativo. Los sellos oficiales: tipos normalizados, normas de uso y control. Documentos de los ciudadanos: tipos
Test del tema 16. La gestión de documentos en la Administración de la Junta de Andalucía. Documentos originales y copias de documentos. El desglose de los documentos originales. La formación de los expedientes administrativos. Los registros administrativos de documentos: presentación y tramitación de documentos. La identidad corporativa
Test del tema 17. El archivo. Concepto. Tipos de archivos. Organización del archivo. Centralización o descentralización del archivo. Normas de seguridad y acceso a los archivos. El proceso de archivo. El archivo de los documentos administrativos