Argumento de Auxiliares Administrativos (cuerpo Auxiliar) de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Temario de Ofimática
? Este Volumen desarrolla en su integridad los 13 temas de la Parte II del Programa Oficial exigido en la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según aparece publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha n.º 57, de 24 de marzo de 2010. ? Todos los temas, redactados con profundidad y rigor, cuentan con numerosas imágenes que contribuyen a la comprensión y práctica de los contenidos desarrollados.0Tema 1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware. Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos. Especial referencia a microordenadores. Conceptos fundamentales del software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática. Tema 2. Windows XP: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows XP: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows XP Tema 3. El Explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Gestión de impresoras. Accesorios. Herramientas del sistema Tema 4. Procesadores de textos. Microsoft Word 2002: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión de archivos Tema 5. Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento Tema 6. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2002 y sus funciones Tema 7. Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2002: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos Tema 8. Gráficos. Gestión y análisis de datos en Excel Tema 9. Personalización del entorno de trabajo en Excel 2002. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2002 y sus funciones Tema 10. Bases de datos. Microsoft Access 2002: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2002. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones Tema 11. Trabajo en Access con datos externos: vincular e importar. Exportar datos. Personalización de Access 2002: panel de control principal y propiedades de Inicio. Opciones de configuración Tema 12. Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 6: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 6 y sus funciones Tema 13. Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook Express 6: el entorno de trabajo. Creación de mensajes. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Administración de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones