Argumento de Auxiliares Administrativos del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha (sescam). Temario. Volumen Ii: Ofimática
Segundo volumen de desarrollo, temas 18 a 30, del programa para el acceso a las plazas del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El contenido de los temas se refiere a Informática Básica, Windows XP, explorador de Windows, procesadores de textos, hojas de cálculo, bases de datos, personalización del entorno de trabajo, Internet Explorer 6 y Microsoft Outlook Express 6, y está desarrollado con profundidad y rigor, incluyendo numerosas ilustraciones que facilitan la comprensión de los mismos.0Tema 18. Informática Básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistema de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática Tema 19. Windows XP: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows XP: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows XP Tema 20. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi PC. Accesorios. Herramientas del Sistema Tema 21. Procesadores de textos. Microsoft Word 2002: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo Tema 22. Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento Tema 23. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2002 y sus funciones Tema 24. Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2002: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos Tema 25. Gráficos. Gestión de datos en Excel Tema 26. Personalización del entorno de trabajo en Excel 2002. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones Tema 27. Bases de datos. Microsoft Access 2002: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2002. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos Tema 28. Personalización de Access 2002: panel de control principal y propiedades de inicio. Opciones de configuración Tema 29. Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 6: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 6 y sus funciones Tema 30. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook Express 6: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones