miércoles, 07 de julio de 2010
- Opositores.
- Preparadores.
- Personal al servicio del SACYL
El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas selectivas para el acceso a las plazas vacantes de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL), cuya convocatoria ha sido publicada en el BOCYL nº 124, de 30 de junio de 2010.
En este texto, la autora nos ofrecen un material de gran valor para preparar el segundo ejercicio de la oposición. Se estructura en dos partes diferenciadas: en la primera se expone con absoluta claridad las ideas teóricas fundamentales sobre el sistema Microsoft Office 2003, WORD Y EXCEL; en la segunda, se ofrece a los opositores la posibilidad de entrenarse en la resolución de supuestos ofimáticos con estos programas.
El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo. TEMA 1. Introducción. TEMA 2. Formato celdas. Alineaciones especiales. Anular combinación de celdas. Cambiar orientación. Efectos para fuentes. Bordes-tramas-fondo. Formatos numéricos. Formatos numéricos especiales. Mover una celda o rango. Borrar. Insertar-mover-eliminar hojas. Copiar una hoja. Guardar un libro. Recuperar un libro. Solicitar un libro nuevo. Copiar operaciones. Referencias relativas. Referencias absolutas TEMA 3. Funciones elementales TEMA 4. Configurar página. Vista previa. Imprimir. TEMA 5. Trabajar con varias hojas NIVEL AVANZADO TEMA 1. Condicionales TEMA 2. Listado de datos TEMA 3. Tablas dinámicas TEMA 4. Gráficos TEMA 5. Macros TEMA 6. Función pago. Buscar datos. Caso práctico NIVEL BÁSICO TEMA 1. Introducción. Normas a tener en cuenta. Seleccionar texto.Desplegar componentes del menú TEMA 2. Funciones básicas. Guardar un documento. Abrir un documento. Crear un documento nuevo TEMA 3. Efectos para texto. Subrayados. Sangrías especiales. Interlineado. Bordes y sombreado. Numeración y viñetas. Símbolos. Letra capital TEMA 4. Copiar formato. Cortar-copiar-pegar. Salto de página. Deshacer acciones. Vista preliminar. Los guiones de un documento. Corrección ortográfica. Imprimir documentos TEMA 5. Columnas periodísticas TEMA 6. Imágenes prediseñadas. Insertar números de páginas. Notas al pie de página TEMA 7. Configurar página. Encabezados y pies de página TEMA 8. Las tablas. Tablas complejas. Propiedades de una tabla NIVEL AVANZADO TEMA 1. Tablas. Menú tabla. Barra tablas y bordes TEMA 2. Tabuladores TEMA 3. Barra de dibujo. Efectos especiales. Wordart. Formato autoforma TEMA 4. Los estilos. Las plantillas TEMA 5. Correspondencia