Este volumen contiene los temas 20 a 29 desarrollados en profundidad y actualizados hasta la fecha de edición. En otros volúmenes de temario se desarrollan los restantes temas del programa.
Como complemento didáctico imprescindible, recomendamos nuestro manual de cuestionarios tipo test para cada tema del programa, de gran utilidad para el repaso y la autoevaluación de conocimientos, así como para familiarizarse con la dinámica habitual de las pruebas en este tipo de procesos selectivos.
Esta categoría se completa con el manual de simulacros de examen que contiene exámenes simulados, con una composición y estilo semejantes a los exámenes reales que propone la Administración en las pruebas selectivas, constituyendo así una herramienta muy valiosa para afianzar los conocimientos estudiados. Tema 21. Windows 7: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 7: ventanas, iconos, el menú de inicio. El escritorio de Windows. El menú Inicio. Configuración de Windows 7 Tema 22. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Compartición de archivos y unidades de red. Accesorios. Herramientas del Sistema Temas 23-24-25. Procesadores de textos. Microsoft Word 2010: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo. Composición del documento. Integración de distintos elementos. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2010 y sus funciones Tema 26. Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2010: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos. Gráficos. Gestión de datos en Excel. Tablas dinámicas. Personalización del entorno de trabajo en Excel 2010. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones Tema 27. Bases de datos. Microsoft Access versión: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2010. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos. Personalización de Access 2010: Opciones de configuración Tema 28. Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer, Chrome y Firefox: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Menús principales de los distintos navegadores Tema 29. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2010: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones. Archivado de mensajes