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Autocad 2015: Curso Práctico

Autor:Cebolla Cebolla, Castell;
Categoría:Arquitectura
ISBN: 9788499645414
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Autocad 2015: Curso Práctico en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Junio del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias técnicas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 480 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm .
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Argumento de Autocad 2015: Curso Práctico

CAPÍTULO 1.INTRODUCCIÓN

1.1 ACCESO AL PROGRAMA
1.2 SERVICIO DE AYUDA
1.3 PANTALLA DE TRABAJO
1.3.1 Menú de la aplicación.
1.3.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.3.3 Barra de menús
1.3.4 Pestañas de navegación.
1.3.5 Cinta de opciones
1.3.6 Información de herramientas
1.3.7 El área de dibujo
1.3.8 Ventana de comandos
1.3.9 Barra de estado
1.3.10 Barra de navegación
1.3.11 Controles de la ventana gráfica.
1.4 INTRODUCIR ÓRDENES
1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.6 SELECCIONAR OBJETOS
1.6.1 Seleccionar objetos similares
1.7 DESELECCIONAR OBJETOS
1.8 BOTONES DEL RATÓN.
1.9 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.10 MENÚS CONTEXTUALES
1.11 SALIR DEL PROGRAMA.

CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS

2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
2.6 LÍNEA
2.7 BORRA Y ESC.
2.8 GUARDAR UN DIBUJO.
2.9 CÍRCULO
2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
2.11 PARTIR
2.12 ABRIR
2.13 DESHACER Y REHACER
2.14 GUARDAR COMO
2.15 NUEVO

CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS.65

3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS EN 2D.
3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas
3.1.2 Coordenadas absolutas polares
3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas.
3.1.4 Coordenadas relativas polares.
3.1.5 Entrada dinámica relativa
3.1.6 Entrada dinámica absoluta
3.1.7 Entrada directa.
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II.
3.2.1 Extensión.
3.2.2 Paralelo
3.2.3 Filtros .x, .y.
3.2.4 Rastreo temporal.7
3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL.
3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA

CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN

4.1 ZOOM.
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
4.4 PUNTO
4.5 LÍNEA AUXILIAR
4.6 RAYO
4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES
4.8 ARANDELA.
4.9 POLÍGONO
4.10 RECTÁNGULO.
4.11 ELIPSE.
4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA.
4.13 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO

CAPITULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN

5.1 DESPLAZAR.
5.2 COPIAR
5.3 EMPALME.
5.4 CHAFLÁN
5.5 DESFASE O EQUIDISTANCIA
5.6 ALARGAR.
5.7 RECORTAR
5.8 ESCALAR
5.9 GIRAR
5.10 SIMETRÍA
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.12.1 Referencia a objetos 3D
5.13 GRUPOS.

CAPÍTULO 6. CAPAS, FILTROS Y CENTRO DE DISEÑO

6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS
6.2.1 Carácter comodín para los filtros
6.2.2 Estado de las capas
6.2.3 Propiedades principales
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.3.1 Cambiar el color
6.3.2 Cambiar el tipo de línea
6.3.3 Cambiar el grosor de la línea.
6.3.4 Cambiar objetos de capa.
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS
6.6 CENTRO DE DISEÑO
6.7 CONTENT EXPLORER
6.8 CONVERSOR DE CAPAS
6.9 NORMAS DE CAPAS
6.10 HERRAMIENTAS DE CAPAS

CAPITULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO

7.1 INTRODUCCIÓN
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.2.1 Utilizar un asistente.
7.3 CREAR UNA PLANTILLA.
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS
CAPITULO 8. OBJETOS COMPLEJOS
8.1 POLILÍNEAS.
8.1.1 Editar la polilínea
8.2 SPLINES
8.2.1 Editar spline
8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES
8.3.1 Estilo líneas múltiples
8.3.2 Editar líneas múltiples
8.4 PINZAMIENTOS MULTIFUNCIONALES
8.5 NUBE DE REVISIÓN
8.6 COBERTURA

CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II

9.1 MATRIZ
9.1.1 Matriz rectangular
9.1.2 Matriz de camino
9.1.3 Matriz polar
9.2 EDICIÓN DE MATRICES
9.2.1 Editar la matriz rectangular.
9.2.2 Editar la matriz de camino
9.2.3 Editar la matriz polar
9.3 DIVIDE.
9.4 GRADÚA
9.5 ESTIRA
9.6 LONGITUD
9.7 JUNTAR

CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO

10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO.
10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
10.3 ESCRIBIR TEXTO DE LÍNEAS MÚLTIPLES
10.4 MODIFICAR TEXTO
10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS
10.7 CAMPOS

CAPITULO 11. INSERTA R TRAMAS

11.1 SOMBREADO
11.2 EDITAR EL SOMBREADO
11.3 CONTORNO
11.4 RELLENO POSTSCRIPT
11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS

CAPITULO 12. ACOTA R PLANOS

12.1 CONCEPTOS BÁSICOS
12.2 ACOTACIÓN LINEAL
12.3 ACOTACIÓN ALINEADA
12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
12.5 ACOTACIÓN CONTINUA
12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS
12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS.
12.8 ACOTAR LOS RADIOS
12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
12.10 ACOTAR CON RECODO
12.11 REASOCIAR COTAS
12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA.
12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ.
12.14 ACOTAR CON COORDENADAS
12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA
12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD
12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
12.17.1 Líneas
12.17.2 Símbolos y Flechas
12.17.3 Texto
12.17.4 Ajustar
12.17.5 Unidades principales
12.17.6 Unidades alternativas
12.17.7 Tolerancias
12.18 ALINEAR TEXTO
12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN
12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN
12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA
12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL.
12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA
12.24 COTAS DE INSPECCIÓN
12.25 ESPACIADO DE COTAS
12.26 CORTE DE COTA
12.27 LINEAL CON RECODO
12.28 MONITOR DE ANOTACIÓN

CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTA R BLOQUES

13.1 INTRODUCCIÓN
13.2 CREAR UN BLOQUE
13.3 INSERTAR UN BLOQUE
13.4 INSERTAR UN ARCHIVO
13.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ.
13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA.
13.7 GUARDAR UN BLOQUE.
13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE.
13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE.
13.10 XPLODE.
13.11 DEFINIR ATRIBUTOS
13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS
13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS.
13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS
13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN.

CAPITULO 14. DIBUJO PARAMÉTRICO.

14.1 INTRODUCCIÓN
14.2 APLICACIÓN DE RESTRICCIONES
14.3 RESTRICCIÓN GEOMÉTRICA.
14.3.1 Restricción de coincidencia.
14.3.2 Restricción colineal.
14.3.3 Restricción concéntrica.
14.3.4 Restricción fija.
14.3.5 Restricción paralela.
14.3.6 Restricción perpendicular
14.3.7 Restricción horizontal.
14.3.8 Restricción vertical
14.3.9 Restricción de tangencia
14.3.10 Restricción de suavizado.
14.3.11 Restricción simétrica.
14.3.12 Restricción de igualdad.
14.3.13 Aplicar varias restricciones geométricas a un objeto
14.3.14 Establecer el orden de aplicación de varias restricciones en un objeto.
14.4 VISUALIZACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LAS RESTRICCIONES
GEOMÉTRICAS
14.5 RESTRICCIÓN POR COTA
14.5.1 Restricción por cota horizontal.
14.5.2 Restricción por cota vertical
14.5.3 Restricción por cota alineada
14.5.4 Restricción por cota angular
14.5.5 Restricción por cota radial.
14.5.6 Restricción por cota de diámetro.
14.5.7 Convertir una restricción dinámica en una restricción por anotación
14.6 ADMINISTRADOR DE PARÁMETROS
14.7 SUPRIMIR RESTRICCIONES

CAPÍTULO 15. IMPRESIÓN Y PLOTEADO BÁSICOS

15.1 INTRODUCCIÓN
15.2 DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN
15.2.1 A fichero
15.2.2 A plotter
15.2.3 A una impresora en blanco y negro
15.2.4 A una impresora en color
15.3 CONFIGURAR LA IMPRESORA
15.4 IMPRIMIR UN PLANO
15.5 IMPRIMIR A ESCALA
15.5.1 Dibujos
15.5.2 Cajetines y formatos
15.5.3 Altura de texto
15.5.4 Dibujos a distinta escala en el mismo plano
15.6 CREAR UN ESTILO DE TRAZADO
15.6.1 Editor de tablas de estilo de trazado
15.6.2 Modificar un estilo de trazado
15.6.3 Borrar o renombrar un estilo de trazado
15.7 UTILIZAR LA PRESENTACIÓN PRELIMINAR

CAPÍTULO 16. PERSPECTIVAS

16.1 INTRODUCCIÓN
16.2 PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
16.3 DIBUJAR CÍRCULOS EN MODO ISOMÉTRICO
16.4 ÓRDENES ISOMÉTRICAS ESPECIALES
16.5 ACOTAR EN ISOMÉTRICA
16.6 PERSPECTIVA CABALLERA
16.7 LOS CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CABALLERA
16.8 ÓRDENES ESPECIALES
16.9 ACOTAR EN CABALLERA
16.10 INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA CÓNICA
16.11 DIBUJAR CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CÓNICA

CAPÍTULO 17. INICIO DE 3D CON SUPERFICIES

17.1 DIBUJAR EN 3D
17.2 CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA
17.3 DAR ALTURA A LOS OBJETOS
17.4 ÓRDENES PARA SUPERFICIES
17.4.1 Malla 3D
17.4.2 Cara 3D
17.4.3 Superficie reglada
17.5 SOMBREAR Y OCULTAR LÍNEAS EN EL DIBUJO
17.6 CAMBIAR EL SISTEMA DE COORDENADAS (SCP)
17.7 VER EL ICONO X, Y
17.8 SISTEMAS DE COORDENADAS PREDEFINIDOS
17.9 VER LA PLANTA DEL SCP
17.10 SUPERFICIE TABULADA
17.11 SUPERFICIE DEFINIDA POR LADOS
17.12 SUPERFICIE REVOLUCIONADA
17.13 OBJETOS 3D PREDEFINIDOS

CAPÍTULO 18. ÓRDENES PARA 3D

18.1 DIVIDIR LA PANTALLA EN VENTANAS
18.2 3D ORBIT.
18.3 MATRIZ 3D
18.4 ALINEA 3D
18.5 GIRA 3D
18.6 SIMETRÍA 3D
18.7 POLILÍNEA 3D
18.8 HÉLICE
18.9 DESPLAZAMIENTO EN 3D
18.10 MODIFICACIONES PARA LAS MALLAS
18.10.1 Suavizar menos
18.10.2 Suavizar más
18.10.3 Refinar malla
18.10.4 Poner pliegue
18.10.5 Quitar pliegue
18.10.6 Dividir cara
18.10.7 Extrusión.
18.11 EXTRACCIÓN DE CURVAS DE SUPERFICIE
18.12 ANÁLISIS DE SUPERFICIES

CAPÍTULO 19. TRAZADO AVANZADO

19.1 INTRODUCCIÓN
19.2 ESPACIO MODELO
19.3 CREAR UN DISEÑO PARA IMPRIMIR
19.4 USAR UNA PLANTILLA DE PRESENTACIÓN
19.5 VENTANAS FLOTANTES EN LA PRESENTACIÓN
19.5.1 Alinear las vistas en ventanas flotantes
19.5.2 Ocultar al trazar
19.5.3 Botón derecho
19.6 ESPACIO PAPEL
19.7 CALIBRAR TRAZADOR
19.8 ARCHIVOS PC3
19.8.1 Crear un archivo PC3
19.8.2 Asociar un archivo PMP a un archivo PC3
19.9 IMPORTAR ARCHIVOS PCP O PC2
19.10 ESCALA DE ANOTACIÓN
19.11 IMPRIMIR EN 3D

CAPÍTULO 20. 3D CON SÓLIDOS

20.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS SÓLIDOS
20.2 CONVERTIR ENTIDADES EN UNA REGIÓN
20.3 EXTRUIR UN OBJETO
20.4 REVOLUCIONAR UN OBJETO
20.5 CONSTRUIR UNA INTERSECCIÓN
20.6 CONSTRUIR UNA DIFERENCIA
20.7 CONSTRUIR UNA UNIÓN
20.8 CORTAR UN OBJETO
20.9 CONSTRUIR UNA INTERFERENCIA
20.10 HACER UNA SECCIÓN
20.11 CONSTRUIR UN PRISMA RECTO
20.12 CONSTRUIR UN CONO
20.13 CONSTRUIR UN CILINDRO
20.14 CONSTRUIR UNA ESFERA
20.15 CONSTRUIR UN TOROIDE
20.16 CONSTRUIR UNA CUÑA
20.17 CONSTRUIR UNA PIRÁMIDE
20.18 CONSTRUIR UN POLISÓLIDO
20.19 SUPERFICIES PLANAS
20.20 BARRER
20.21 SOLEVAR
20.22 LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE UN OBJETO
20.23 ORDEN CHAFLÁN
20.24 ORDEN EMPALME
20.25 PULSAR Y TIRAR

CAPITULO 21. EDITAR SÓLIDOS

21.1 EDITAR CARAS
21.1.1 Extruir caras
21.1.2 Mover caras.
21.1.3 Desfase
21.1.4 Girar caras
21.1.5 Borrar caras
21.1.6 Inclinar caras
21.1.7 Color
21.1.8 Copiar caras
21.2 EDITAR BORDES
21.2.1 Color borde
21.2.2 Copiar borde
21.3 MARCAR SÓLIDOS
21.4 SEPARAR SÓLIDOS
21.5 VACIAR SÓLIDOS
21.6 LIMPIAR SÓLIDOS
21.7 CHEQUEAR SÓLIDOS
21.8 EDITAR EN FUSIÓN
21.9 CONFIGURAR VISTAS
21.10 CONFIGURAR DIBUJO
21.11 CONFIGURAR PERFIL
21.12 ENGROSAR
21.13 CONVERTIR EN SÓLIDO
21.14 CONVERTIR EN SUPERFICIE
21.15 EXTRAER ARISTAS
21.16 VISTABASE

CAPÍTULO 22. RENDER, ANIMACIÓN Y CÁMARAS

22.1 ELEGIR MATERIAL
22.1.1 Aplicación de materiales
22.2 EDITOR DE MATERIALES
22.2.1 Tipos de texturas
22.2.2 Cuadros
22.2.3 Degradado
22.2.4 MármoL
22.2.5 Ruido.360
22.2.6 Moteado
22.2.7 Azulejos
22.2.8 Ondas
22.2.9 Madera
22.3 MAPEADO
22.4 LUCES
22.4.1 Luz ambiental
22.4.2 Luz puntual
22.4.3 Luz distante
22.4.4 Foco
22.4.5 Lista de luces
22.5 PROPIEDADES DEL SOL
22.5.1 Ubicación geográfica
22.6 VER OPCIONES DE MODELIZADO
22.7 RENDERIZAR UN PROYECTO
22.7.1 Ventana Render
22.8 ESTADÍSTICAS DE UNA RENDERIZACIÓN
22.9 APLICAR NIEBLA
22.10 PASEO Y VUELO
22.11 CÁMARAS
22.12 ANIMACIÓN
22.12.1 Animación de vista preliminar
22.12.2 Animación de trayectoria de movimiento
22.13 STEERINGWHEELS (RUEDAS)
22.14 VIEWCUBE
22.15 SHOWMOTION
22.15.1 Crear una instantánea Estática
22.15.2 Crear una instantánea Cinemática
22.15.3 Crear una instantánea de paseo grabado
22.15.4 Modificar una instantánea

CAPÍTULO 23. ACOTA R EN 3D

23.1 PREPARAR LOS OBJETOS PARA ACOTAR
23.2 CAMBIAR EL SCP

CAPÍTULO 24. UTILIDADES

24.1 REVISAR ARCHIVOS
24.2 RECUPERAR ARCHIVOS
24.3 MACRO DE ACCIONES
24.3.1 Copiar una macro para crear otra nueva
24.3.2 Insertar o borrar una acción
24.3.3 Guardar una macro de acciones grabada
24.3.4 Preferencias de la grabadora de acciones
24.4 CONVERTIR AME
24.5 CONSULTAR ÁREA
24.6 CONSULTAR LA DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
24.7 IDENTIFICAR LAS COORDENADAS DE UN PUNTO
24.8 CONSULTAR LOS DATOS GEOMÉTRICOS
24.9 CONSULTAR EL ESTADO DE UN PLANO
24.10 CONSULTAR EL TIEMPO DE EJECUCIÓN
24.11 CONFIGURAR EL TAMAÑO DE APERTURA
24.12 CONFIGURAR EL ARRASTRE
24.13 PREFERENCIAS DE CONFIGURACIÓN
24.14 LIMPIAR DIBUJOS
24.15 RENOMBRAR ELEMENTOS
24.16 CALCULADORA
24.17 CORREGIR LA ORTOGRAFÍA
24.18 VISTAS CON NOMBRE

CAPÍTULO 25. TRANSFERENCIA DE FICHEROS

25.1 INTERCAMBIO DE FICHEROS
25.2 REFERENCIAS EXTERNAS
25.3 IMPORTAR ARCHIVOS
25.3.1 3D Studio
25.3.2 Sólidos ACIS
25.3.3 Intercambio binario de dibujos
25.3.4 Metaarchivo de Windows
25.3.5 Marcas de revisión
25.3.6 Objetos OLE
25.3.7 Imágenes de trama
25.3.8 Diseño
25.3.9 Hipervínculo
25.3.10 Calco subyacente
25.4 EXPORTAR ARCHIVOS
25.5 EXPORTAR PRESENTACIÓN A ESPACIO MODELO
25.6 GEOPLANA

CAPÍTULO 26. PERSONALIZACIÓN DEL PROGRAMA

26.1 CARGAR MENÚ
26.1.1 Personalización de todos los archivos CUI
26.1.2 Lista de comandos
26.2 PERSONALIZAR LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS
26.3 PERSONALIZACIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE
ACCESO RÁPIDO
26.4 PERSONALIZACIÓN DE LA CINTA DE OPCIONES.
26.5 PERSONALIZAR EL MENÚ
26.6 PERSONALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE HERRAMIENTAS
26.7 CREACIÓN DE FOTOTECAS
26.8 CONFIGURAR EL FICHERO ACAD.PGP4
26.9 ARCHIVOS DE GUIÓN
26.10 INTRODUCCIÓN DE ÓRDENES

CAPÍTULO 27. CONJUNTO DE PLANOS

27.1 CONJUNTO DE PLANOS
27.2 CREAR UN CONJUNTO DE PLANOS

CAPÍTULO 28. PUBLICAR DIBUJOS

28.1 AUTOCAD WS
28.2 COMPARTIR ARCHIVOS
28.3 PROTECCIÓN DE ARCHIVOS
28.4 PUBLICAR ARCHIVOS
28.5 PUBLICAR ARCHIVOS EN UNA PÁGINA WEB
28.6 AUTODESK 360
28.6.1 Acceso a la cuenta de Autodesk 360.

CAPÍTULO 29. CONFIGURACIÓN

29.1 CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA
29.2 ARCHIVOS
29.3 VISUAL
29.4 ABRIR Y GUARDAR
29.5 TRAZAR Y PUBLICAR
29.6 SISTEMA
29.7 PREFERENCIAS DE USUARIO
29.8 DIBUJO
29.9 MODELADO 3D
29.10 SELECCIÓN
29.11 PERFIL
29.12 EN LÍNEA

CAPÍTULO 30. HERRAMIENTA S EXPRESS
30.1 MENÚ EXPRESS.
30.2 Modificar express
30.3 DIBUJO EXPRESS
30.4 TEXTO EXPRESS
30.5 ACOTAR EXPRESS
30.6 BLOQUE EXPRESS
30.7 DISEÑO EXPRESS
30.8 HERRAMIENTAS EXPRESS
30.9 WEB TOOLS EXPRESS

MATERIAL ADICIONAL

ÍNDICE ALFABÉTICO

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