Argumento de Invenciones: Nueva York Vs. Rem Koolhaas, Bernard Tschumi, Piranesi
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Monografías arquitectura ; 7
Con el título de una exposición celebrada en Hannover en 1981, donde se aglutinaban, en torno a la obra de G. B. Piranesi, pudimos ver la obra gráfica de arquitectos cuyos dibujos no tenían la intención de reflejar la fase previa a la construcción sino la de establecer un discurso metalingüístico. La exposición pretendía identificar, en un momento de crisis, narrativas no textuales tan potentes como las del arquitecto veneciano, que fuesen capaces de plantear nuevas visiones de arquitectura.
Tres años antes de la exposición de Hannover, en 1978, se celebró el bicentenario de la muerte del famoso arquitecto mostrándose dos formas diferenciadas de interpretar su obra: la meramente estilística y la que es más interesante, la metalingüística.
En arquitectura cuando se han planteado miradas o discursos sobre lo ocurrido en esta década, en general se han presentado como procesos negativos, el final de la Modernidad o la consolidación de la desintegración estilística que da paso a los "post". Este libro pretende presentar una vía diferente, alejada de prístinas visiones, o visiones científicas excluyentes para presentar visiones contemporáneas, a veces retroactivas y siempre más reales, complejas e integradoras, visiones de la arquitectura que incluyen a los espectadores, a los usuarios. La presentación de los lugares de la arquitectura frente a la arquitectura de los volúmenes.1