El contacto directo del autor de esta versión en español con el Gran Maestro Fu Sheng Yuan hace que esta edición no sea una simple traducción, sino que presenta un gran valor añadido por incluir revisiones y actualizaciones con nueva información hasta ahora inédita y que como consecuencia originó la preparación y redacción de nuevos artículos y textos, además de una descripción más completa de diversos puntos mencionados en la obra original editada en 1995.
Contiene la forma original de la familia Yang sin cambios, como se trasmitió de generación en generación, explicando cada paso con detalle, para que todos los practicantes puedan resolver sus dudas y profundizar en la ejecución correcta y tradicional. También los conceptos teóricos y filosóficos del Taiji están explicados en profundidad pero de forma comprensible para el lector, permitiéndole entenderlos e incluirlos en su práctica personal.
Para los que se inicien en el Taiji, este libro es una guía precisa y clara para dar los primeros pasos con la garantía de estar siguiendo las raíces originales de este antiguo y saludable arte, que tiene la capacidad de trasformar el cuerpo, aumentar la energía y armonizar la mente.
El Gran Maestro Fu Sheng Yuan es el legítimo heredero de la tradición Yang del Taiji Tradicional (5ª generación). La Federación China de Wushu le otorgó en 1988 el 8º Dan reconociéndole como el máximo exponente mundial del estilo Yang.
El Maestro José Gago comenzó la práctica del Wushu en 1976.En 1982 inauguró la primera Escuela de Wushu en Ourense. En 1982 aprobó el examen de Cinturón Negro 1º Dan de Kungfu con el registro nº 40, uno de los primeros de España, del Departamento de Kungfu de la Federación Española de Karate, llegando hasta el 4º Dan y Maestro Nacional de esta Federación en 1989. En 1992 entró en el Departamento de Wushu de la Real Federación Española de Judo, que tiene la representación oficial del Wushu en España. En 1998 comienza la práctica de Yang Taiji Tradicional con el maestro Luis Pedreros. En el 2000 es aceptado como discípulo por el Gran Maestro Fu Sheng Yuan y en la actualidad tiene la responsabilidad de representarlo.