Libros > Literatura > Infantil > ATENCIÓN TEMPRANA Y FAMILIA. Cómo intervenir creando entornos competentes
Portada de Atención Temprana y Familia. Cómo Intervenir Creando Entornos Competentes

Atención Temprana y Familia. Cómo Intervenir Creando Entornos Competentes

Autor:Perpiñán Guerras, Sonsoles;
Categoría:Infantil
ISBN: 9788427716391
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Atención Temprana y Familia. Cómo Intervenir Creando Entornos Competentes en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2009. Disfruta del placer de la lectura con esta obra, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 256 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Atención Temprana y Familia. Cómo Intervenir Creando Entornos Competentes

(Abstract: EARLY ATTENTION AND FAMILY. How to intervene in creating competent environments - How to work with the families of children with dysfunctional development so as to generate competent environments? How to achieve that the families are really competent in the care and accompaniment of their children? A simple, very practical book, full of examples of real life experiences, that proposes an effective model to develop the intervention of families, based on reinforcing the competencies of parents from an ecological perspective. It presents intervention strategies, and it thoroughly describes the interviews, the meetings and some programs of Family Intervention, especially significant in Early Attention).

Extracto del Índice:

1/ Marco conceptual de la Atención Temprana.
2/ Modelo de “Entornos Competentes”. Conceptos básicos del Modelo y estrategias generales de intervención con familias.
3/ El sistema familiar. Definición de familia, sus funciones. La familia como sistema. Características de la familia.
4/ La familia y el trastorno del desarrollo. Diagnóstico, comprensión, reacción, impacto emocional.
5/ El sistema profesional. Características. Actitudes del profesional AT.
6/ Objetivos y contenidos de la intervención familiar en AT. Colaboración, ayuda, información, relaciones eficaces, autonomía, recursos personales y sociales.
7/ Cómo hacer de la familia un “Entorno Competente” en AT. El Sistema de Atribuciones: relativas a Conceptos, Sistemas, Referencias, Emociones, Expectativas. Atribuciones generadoras de estrés.
8/ Estrategias metodológicas. Entrevista, reuniones, técnicas de comunicación.
9/ Programas de intervención familiar. Individuales: de acogida, “Primera noticia”, “Padre a padre”, etc. Grupales: terapéuticos, de formación, de “respiro familiar". Los CDIAT.

Sonsoles PERPIÑÁN GUERRAS es psicóloga y directora del Equipo de Atención Temprana de Ávila de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en donde ha desarrollado una amplia experiencia en el campo de la Atención Temprana y en relación con las familias de niños con necesidades educativas especiales. Actualmente es secretaria de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso