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Portada de Aspectos Internacionales de las Infracciones de Derecho de Autor en Internet.

Aspectos Internacionales de las Infracciones de Derecho de Autor en Internet.

Autor:Lydia Esteve González;
Categoría:De la propiedad intelectual
ISBN: 9788498360752
Editorial Comares nos ofrece Aspectos Internacionales de las Infracciones de Derecho de Autor en Internet. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Junio del 2006. Este libro cuenta con un total de 248 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Aspectos Internacionales de las Infracciones de Derecho de Autor en Internet.

CAPÍTULO I
INCIDENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE INTERNET
EN LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL
DE LOS DERECHOS DE AUTOR

I. La internacionalidad de las infracciones de derechos de autor en Internet: Importancia del foro como sede de análisis .
1. Planteamiento: vocación internacional y cooperación internacional. Regulación convencional, comunitaria y estatal. La reforma española de la Ley de propiedad intelectual .
2. Relevancia de la perspectiva internacional privatista en el tratamiento de los derechos de autor en Internet: el foro como sede de análisis .
II. Principio de territorialidad v. ciberespacio: Impacto de la accesibilidad de Internet en la Lex Loci Protectionis .
III. Aplicaciones de Internet a través de las que se pueden realizar infracciones de derechos de autor de carácter internacional .
1. Planteamiento .
2. El correo electrónico con contenido protegido enviado de un país a otro .
3. La transferencia internacional de archivos protegidos por derechos de autor (File Transfer Protocol, FTP). .
4. La Telaraña Mundial: World Wide Web (WWW) y los derechos de autor contenidos en los sitios Web. .
A. Sitios y Páginas Web y la WWW: internacionalidad e infracción de derechos de autor .
B. Linking, deep linking, framing e inlining: ¿Infracciones internacionales de derechos de autor? .
C. El intercambio internacional de archivos a través de las redes Peer-to-Peer .

CAPÍTULO II
INCIDENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE INTERNET EN LA PROTECCIÓN DEL SUJETO, OBJETO Y CONTENIDO DEL DERECHO DE AUTOR: ASPECTOS INTERNACIONALES

I. Planteamiento: ¿Nuevo sujeto, nueva obra y nuevo derecho de explotación? Calificación jurídica del sujeto, objeto y del «derecho de explotación digital» en Internet .
II. La creacion digital on line como objeto de protección .
1. Autores y titulares de creaciones on line protegidas por derechos de autor: Derecho aplicable .
2. La calificación jurídica de la «creación on line» como objeto de protección: ¿qué condiciones debe cumplir una creación on line para ser objeto de protección por derechos de autor? .
III. El contenido del derecho de autor sobre una creacion on line: ¿Qué derechos posee el autor o titular de una obra que circula mundialmente por Internet? .
1. Planteamiento: calificación jurídica de la transmisión digital interactiva y derechos de autor afectados por la transmisión de obras en las redes digitales .
2. Calificación jurídica de las transmisiones digitales interactivas «a la carta» y aproximación al derecho aplicable .
A. ¿Hacia una calificación uniforme internacional del derecho de explotación digital on line? .
B. La calificación jurídica de las transmisiones digitales interactivas «a la carta» en los EE.UU., en la Directiva comunitaria DASI y en la Reforma del TRLPI español .
C. Aproximación al Derecho aplicable al derecho de transmisión digital interactiva .
D. Valoración: necesidad de autorización para la utilización de las creaciones on line y calificación jurídica de las infracciones .
3. Los derechos morales del autor en la transmisión on line internacional: ¿cómo protegerlos? .
4. El derecho de reproducción en el entorno digital interactivo: ¿Qué actividades constituyen actos de reproducción de obras on line? .
A. La carga (upload) y la descarga (download) en los servidores conectados a Internet ¿constituye un acto de reproducción? .
B. El acceso de los usuarios a través de Internet a los contenidos protegidos ¿vulnera los derechos de autor?: las copias provisionales o efímeras de obras protegidas .
C. Excepciones y limitaciones: la copia digital privada ¿Cuándo no es necesario pedir autorización a los autores y titulares por la utilización de las obras publicadas on line? .

CAPÍTULO III
SUJETOS INTERVINIENTES EN LA TRANSMISIÓN ON LINE DE CREACIONES
DIGITALES PROTEGIDAS Y RESPONSABILIDAD POR LAS INFRACCIONES
INTERNACIONALES DE DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET

I. Planteamiento: ¿A quién podemos demandar como responsable de una infracción internacional on line de derechos de autor? .
II. Sujetos intervinientes en la transmisión de creaciones on line y responsabilidad por las infraciones de derechos de autor a través de Internet .
1. Usuarios de Internet: ¿cuándo son responsables por infracciones de derechos de autor? .
2. Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información: responsabilidad por las infracciones de derechos de autor en Internet y la regla de la «notificación y bloqueo o retirada» .
A. Proveedores de servicios (ISP) y proveedores de acceso (IAP) .
B. Proveedores exclusivamente de información o de contenidos .
C. Los operadores de telecomunicaciones .
D. Responsabilidad de los intermediarios por la transmisión de los contenidos alojados por terceros que infringen derechos de autor .
3. Especial referencia al intercambio de Archivos MP3 en las redes P2P ¿Quiénes son responsables por las infracciones de derechos de autor? .
A. Planteamiento .
B. Clases de redes P2P y sujetos intervinientes: incidencia en la responsabilidad por infracciones de derechos de autor .
C. Upload y download de los archivos MP3 en las redes P2P: ¿copias digitales privadas exentas de la necesidad de autorización? .
D. ¿Es posible aplicar a los «intermediarios P2P» la regla general de exención de responsabilidad «notificación y bloqueo o retirada»? .
E. Las demandas contra los usuarios y la identificación de los mismos: algunos problemas de legalidad .
III. Medidas tecnológicas de protección: ¿Es posible la identificación del infractor y localización en un país de la infracción internacional on line de derechos de autor? .

CAPÍTULO IV
DETERMINACIÓN DE LA COMPETENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL
EN MATERIA DE INFRACCIONES DE DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET:
¿HACIA UNA JURISDICCIÓN MUNDIAL?

I. Planteamiento .
II. Impacto de Internet en el pensamiento tradicional de jurisdicción .
1. ¿Impiden las características de Internet seguir trabajando con el concepto de Jurisdicción? .
2. Reglamentación en el ámbito europeo de la competencia judicial internacional en materia de infracciones internacionales de derechos de autor en Internet .
III. ¿Ante qué tribunal internacionalmente competente se puede presentar una demanda por infracción de derechos de autor en Internet? .
1. Foros de competencia del Reglamento de Bruselas I/Convenio de Bruselas/Convenio de Lugano y de la LOPJ aplicables a las infracciones de derechos de autor en Internet. Estructura jerárquica .
2. El domicilio del demandado como eje central de la atribución de la competencia judicial internacional ¿Es posible la adjudicación de un «ciberdomicilio»? .
3. Criterios de competencia judicial internacional en el ámbito comunitario aplicables a los litigios relativos a infracciones de derechos de autor en Internet .
4. ¿Dónde se ha producido el hecho dañoso? ¿en aquellos lugares en los que se tiene acceso a Internet? .
A. Planteamiento: el forum delicti commissi como foro del lugar del evento causal o del resultado .
B. El lugar del hecho dañoso y la accesibilidad a Internet .
5. Competencia judicial internacional por infracciones de derechos de autor on line en el foro estadounidense .
A. Planteamiento: Personal Jurisdiction general y especial .
B. Criterios de determinación de la Personal Jurisdiction especial: minimun contacts, sitios web pasivos y activos y «test de los efectos» .
6. El papel fundamental de los principios de tutela judicial efectiva y el principio de proximidad en la determinación del foro sobre derechos de autor en la Red .

CAPÍTULO V
DERECHO APLICABLE A LA INFRACCIÓN DEL DERECHO DE AUTOR EN INTERNET

I. Impacto de Internet en la determinación del Derecho aplicable a los derechos de autor: «Nueva Lex Mercatoria del ciberespacio» v. alternativas a la Lex Loci Protectionis .
II. Delimitación del lugar de la publicación de las obras transmitidas en la Red .
III. Determinación de la ley aplicable a las infracciones de derechos de autor en Internet: Alternativas a la Lex Loci Protectionis o su reinterpretación .
1. Planteamiento: ¿Qué Derecho se aplica para determinar que se ha producido una infracción? ¿Cuál es la lex loci protectionis? .
2. Reinterpretación de la lex loci protectionis: Alternativas a la territorialidad basadas en la ley de origen .
A. Reinterpretación de la lex loci protectionis: ley de origen .
B. Reinterpretación de las lex loci protectionis: normas de conflicto materialmente orientadas basadas en la ley de origen .
3. La reinterpretación de la lex loci protectionis y la búsqueda del resultado más justo: ley de recepción y aplicación electiva o cumulativa .
4. La lex loci protectionis como ley de los vínculos más estrechos y presunciones: lugar del establecimiento del lesionado, lugar del Maior laesi y ley más favorable al perjudicado .
IV. La Lex Loci Protectionis en la propuesta de reglamento comunitario sobre ley aplicable a las obligaciones extracontractuales (Roma II) .

CAPÍTULO VI
EFICACIA EXTRATERRITORIAL DE LAS DECISIONES JUDICIALES SOBRE
INFRACCIONES DE DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET

I. Planteamiento: Tutela judicial efectiva, principio de proximidad y extraterritorialidad de las decisiones sobre infracciones on line de derechos de autor .
II. Reconocimiento y ejecución de decisiones provenientes de Estados miembros de la EU o del Espacio Económico Europeo
III. Reconocimiento y ejecución en España de decisiones extranjeras sobre infracciones de derechos de autor provenientes de terceros Estados no comunitarios .
1. Inoperatividad del régimen de reciprocidad y operatividad práctica del régimen de las condiciones .
2. Reconocimiento de las medidas cautelares contra el presunto infractor de los derechos de autor en Internet .
IV. Aproximación al reconocimiento y ejecución de decisiones extranjeras en los EE.UU. .
V. Cooperación internacional, ejecución de sentencias extranjeras y lucha contra las infracciones de derechos de autor en Internet .

RESOLUCIÓN DE LOS TRES SUPUESTOS PRÁCTICOS PLANTEADOS Y CONCLUSIÓN

I. ¿Se han producido infracciones on line de derechos de autor en los tres supuestos prácticos planteados: Libro, fotografía y música digital? .
II. ¿Quienes pueden ser demandados por las infracciones de derechos de autor que se han cometido? .
III. ¿Ante qué tribunales puede plantearse la demanda? .
IV. ¿Qué derecho resultará el aplicable para resolver el fondo del asunto? .
V. ¿Tendrían efectos extraterritoriales las decisiones judiciales? .

BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA CITADA .

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